.
Headline

7 feb. 2016

Pin It

Widgets

Novedades en el calendario y las competencias femeninas

Se tomaron un par de decisiones sobre la grilla internacional y nacional del femenino, en torno al Repechaje y buscando lo mejor para las selecciones.

Luego de una serie de reuniones de la Dirección Deportiva de la Confederación Argentina de Básquet, la Comisión de Competencias y el Presidente Federico Susbielles, se tomaron algunas decisiones acerca del calendario del básquet femenino, respaldadas, sobre todo, en distintos informes del Cuerpo Técnico de la Selección Mayor y el encargado de las divisiones formativas, Hernán Amaya.
 
La medida principal tiene que ver con la apuesta a fortalecer y priorizar, para este semestre puntual, la preparación de la Selección de cara al Repechaje olímpico. En ese marco, la CABB decidió incluir una concentración inicial, posiblemente en el exterior, para los primeros días de mayo y durante casi diez jornadas, a fin de potenciar la puesta a punto física y también arreglar algunos amistosos. Luego de ese período, el equipo continuará con los trabajos en Buenos Aires y emprenderá sobre fines de mayo el viaje a Europa donde concluirá su preparación antes de la gira por España y Francia que derivará finalmente en la llegada a Nantes para el esperado certamen clasificatorio (13 al 19 de junio).
 
"Estamos poniendo todas las herramientas a disposición del Cuerpo Técnico para que tengan la mejor preparación posible. Se lo merecen", señaló Susbielles.
 
Debido a esta novedad, y en plan de prevalecer la condición física de las jugadoras, también se ha decidido invertir el orden de los torneos femeninos a desarrollarse en el presente año. De tal manera, se disputará inicialmente el TFFB (entre abril y mayo) haciendo eje en lograr una mayor federalización y desarrollo de jugadoras jóvenes, y luego la Superliga (de octubre a diciembre). Para ese segundo campeonato, vale recordar, ya están clasificados Berazategui, Unión Florida, Vélez, Lanús, Talleres de Paraná y Peñarol de Mar del Plata, que lograron su pase en el reciente Federal (la organización completará los cupos con dos invitados). El Argentino de selecciones mayores, en tanto, se realizará a principios de septiembre.
 
"Agradezco mucho a la Comisión que nos hayan posibilitado alterar el orden de las competencias internas, teniendo en cuenta la preparación de la Selección mayor. Si nosotros tenemos más días de trabajo, podremos potenciar nuestro plan. Será mejor para todos. Porque deberemos juntar a las chicas que vienen del exterior con las que estén jugando acá", afirmó el entrenador Cristian Santander. Y amplió: "No podemos perder por ninguna razón el crecimiento de los torneos internos, pero tratándose de un año particular y tan importante como éste, es determinante que nuestro plantel tenga preparación extendida".
 
Por último, Sandra Pavón, emblema de las Gigantes, también se mostró a favor de la medida: "Considero que es un año muy especial e importante para todo el básquet femenino ya que se puede lograr algo histórico para nuestra disciplina. Me parece una decisión definitivamente acertada".
 
 
 

Etiquetado como:

 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico