.
Headline

28 feb. 2016

Pin It

Widgets

"Rahue Basket" gana cuatro duelos y alcanza título de básquetbol 3 por 3

BALONCESTO. Cinco equipos participaron ayer en el campeonato del cesto que se disputó en el gimnasio del Complejo Deportivo Rahue Alto.
 
diego rosas
 
Cuatro duelos ganó el equipo "Rahue Basket", lo que le valió el primer lugar del Campeonato de Básquetbol 3 por 3 organizado por la agrupación "Fantasía de la Calle" y que se disputó en el gimnasio del Complejo Deportivo Rahue Alto.
El equipo integrado por los jugadores Marlon Carrillo, José Queulo, y Brandon y Daniel Grandón, ganaron con relativa comodidad los cuatro duelos que disputaron la tarde de ayer en este campeonato que tiene formato de básquetbol callejero.
Fueron en total cinco equipos los que participaron en este certamen, reuniendo a más de 20 jóvenes que aprovecharon la instancia para la práctica de este deporte.
El segundo lugar del campeonato fue para el cuadro de "Zenteno City", seguido de "Fantasía de la Calle".
Los otros dos equipos que no lograron podio fueron "Rahue Street" y "Zafaro".
El jugador de 23 años Marlon Carrillo, estudiante de la carrera de Kinesiología, comentó que sus padres le inculcaron desde pequeño la práctica de este deporte porque ambos juegan básquetbol.
"Desde chico que juego básquetbol porque es el deporte que más me gusta, así que cada vez que se realizan competencias de este tipo me reúno con mis amigos para participar", comenta el jugador de básquetbol.

Competencia

El mismo jugador señaló que este campeonato tenía un formato de todos contra todos, disputando cuatro duelos con el mismo número de triunfos.
"El campeonato estuvo bueno aunque si no tuvimos mayores inconvenientes para ganar. Más allá de haber ganado, lo importante es que se puedan desarrollar más eventos de este tipo para participar porque son entretenidos", agregó el jugador.
En tanto, su compañero de equipo José Queulo de 19 años, y que estudia la carrera de contador auditor, dijo que en este tipo de torneos llegan muchos jóvenes a los que ha debido enfrentar con anterioridad.
"Siempre se repiten algunas caras, pero es porque nos gusta participar en este tipo de iniciativas. El campeonato en sí estuvo entretenido aunque no tuvimos mucha dificultad para ganar", dijo.
Queulo agregó que deberían existir más instancias de esta naturaleza porque son muchos los jóvenes que practican básquetbol en Osorno.
El coordinador de la competencia de la agrupación "Fantasía de la Calle", Luis Bahamonde, comentó que por un tema de tiempo tuvieron que convocar solo a cinco equipos porque el recinto deportivo de Rahue Alto fue facilitado por tres horas.
Comentó eso sí que durante el año van a realizar una serie de campeonatos con un mayor número de equipos, dado el interés que existe entre los jóvenes en disputar este tipo de campeonatos.
"Queremos realizar más competencias de este tipo para fomentar la práctica del básquetbol, por eso esperamos agendar varios torneos durante el año", dijo Bahamonde.
El coordinador agradeció el apoyo del municipio de Osorno, quien les facilitó el gimnasio del complejo para poder desarrollar esta disciplina deportiva.
Recordemos que el pasado viernes 12 de febrero, en el mismo recinto deportivo, se desarrolló un campeonato de este tipo organizado por el programa del municipio local "Quiero mi Barrio".
En la oportunidad llegaron más de cien jugadores, entre varones y damas, quienes fueron vistos bajo la atenta mirada del técnico de Osorno Básquetbol Rodrigo Isbej y del capitán del equipo taurino, Rodrigo Muñoz.
"Queremos realizar más competencias de este tipo para fomentar la práctica del básquetbol".
Luis Bahamonde, Coordinador del evento
20 jóvenes participaron ayer en este certamen del cesto que se disputó en Rahue Alto.
Torneo de todos contra todos con un tiempo de 15 minutos fue el sistema de este campeonato.
12 de febrero pasado ya se había realizado un torneo de este tipo, organizado por "Quiero mi Barrio".
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico