.
Headline

13 feb. 2016

Pin It

Widgets

Se vuelven a topar

Universidad de Concepción ganó sus dos partidos de local y ahora la serie, la cual se disputa a un máximo de siete bregas, se traslada a la casa de Valdivia

La Liga Nacional de Básquetbol vivirá este sábado y domingo, a las 20.00 horas, en el Coliseo Municipal ‘Antonio Azurmendy’ de Valdivia, jornadas que pueden ser decisivas para conocer al campeón de la sexta temporada.
Esto porque, a gimnasio lleno los locales buscarán revertir la desventaja inicial de 2-0 que tienen contra la Universidad de Concepción, en la serie al mejor de siete partidos.
La semana pasada, el golpe de los penquistas en las dos primeras finales fue claro y contundente, por eso el cuadro adiestrado por Juan Manuel Córdoba necesitará hacer gala de su mejor versión para evitar que el Campanil se pueda coronar, en la menor cantidad de partidos programados, por primera vez como monarca de la Liga Nacional.
Pese al doble traspié inicial, ‘Manu’ Córdoba se mostró confiado en mantener la buena cosecha de resultados en el Coliseo para estirar la definición. “Ellos hicieron su tarea, defendieron su localía y ahora nos corresponde a nosotros. Por algo se juega a siete partidos; si bien ellos han empezado mejor, y tienen una ventaja considerable, quedan cinco partidos todavía”.

LA OTRA
En tanto, el técnico de los universitarios, Pablo Ares, señaló respecto al factor que pueden jugar los cuatro mil hinchas albirojos que colmarán el recinto de calle Pedro Montt. “Estamos preparados y tranquilos para afrontar la presión. Sabemos que el público va a apoyar mucho su  equipo,  pero si nosotros nos acomodamos bien, creo que lapresión va jugar en contra de ellos mismos”.
La gran final de la liga  por primera vez en su historia se desarrolla al mejor de siete juegos, la ventaja de campo la poseen los del ‘Campanil’,  que de extenderse a un séptimo y último encuentro lo jugarán en la Casa del Deporte.

CUENTAS
Universidad de Concepción se quedó con el primer punto al imponerse por  89-82, producto del gran trabajo defensivo que le bajó el promedio de gol al elenco valdiviano. En el ataque de los anfitriones destacó   Yamene Coleman. El interno concluyó el compromiso con 25 puntos, 9 rebotes y 5 bloqueos.
En tanto, su compatriota Tracy Robinson,  cerró la noche con 23 puntos- 12 conseguidos en el primer cuarto- y el base Diego Silva, quien  aportó 10 de los buenos, 6 de cuales los contribuyó, durante el último cuarto donde los del Campanil quebraron el partido.
Los del Calle Calle, vieron cortada una racha de 11 partidos en línea de triunfos, la mejor mano fue Sebastián Suárez, con 32 positivos, seguido por Arnold Louis 20 y Durrell Summers 11. En el segundo pleito, los penquistas volvieron a abrazarse (82-57)
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico