.
Headline

5 feb. 2016

Pin It

Widgets

Silva se alista con la UdeConce para la final de la Liga Nacional


Mauricio Riquelme C.
Diego Silva y su equipo, la Universidad de Concepción, ya palpitan lo que será la gran final de la Liga Nacional de Básquetbol Directv frente al duro quinteto del Club Deportivo Valdivia.
El base antofagastino ha tenido una temporada casi perfecta, solo le falta ganar el título nacional con el "Campanil" para coronar su regreso al sur en gloria y majestad.
El cuadro sureño es uno de los favoritos para quedarse con el título. Terminaron liderando la fase regular y en playoffs eliminaron a Universidad Católica (cuartos de final) y Colegio Los Leones (semifinal).
Para clasificar a la final, el "Campanil" tuvo que sacar a relucir su mejor básquetbol, con Silva como una de las figuras del equipo, a pesar de salir jugando desde el banco.
En el inicio de las semifinales ante Los Leones, Diego estuvo a la altura de las exigencias con 11 puntos, 3 asistencias y 2 robos de balón, promediando 22 minutos en cancha junto Trecy Robinson (18), Yamene Coleman (13) y Claudio Naranjo (12), los mejores.
Durante el segundo partido en casa, volvió a salir del banco, para aportar con 6 puntos y 1 asistencia. No fue uno de sus mejores partidos, pero ayudó para que la UdeConce se pusiera 2-0 arriba en el global.
El tercer partido de semifinales fue uno de los peores que ha tenido el equipo en lo que va de la temporada. Ninguno de sus jugadores sobresalió y sucumbió 97-81 en la cancha del Colegio Los Leones, extendiendo la serie a un cuarto partido, donde el "Campanil" volvió a ser el mismo de siempre y terminó barriendo con su rival 102 a 68, clasificándose a la final con Silva jugando 21 minutos y anotando 10 puntos (2 asistencias y 3 rebotes).

Listos para la final

Entrenando en doble jornada está el equipo de Pablo Ares, que se prepara con todo para el primer partido de este sábado. Por eso encontramos a Silva descansando un momento en su hogar antes de volver a las prácticas, que son muy duras. "Hay que sacarse -literalmente- la cresta entrenando porque Valdivia es un muy buen equipo y el nivel de mis compañeros es muy bueno", detalló el base antofagastino que se ilusiona con bajar una estrella para el "Campanil".
Silva reconoce que el partido con Valdivia será duro. "Valdivia es un buen equipo, pero nosotros tenemos que hacernos fuertes en la Casa del Deporte para después ir a rematar como visita. Será una buena final", agregó.

El modelo del equipo

Pero no todo es básquetbol. Hace unos días participó en el lanzamiento de la nueva camiseta de la UdeConce (fútbol y básquetbol).
"Es la segunda oportunidad que me eligen para esto (...) no se porqué lo hacen pero es muy entretenido".
- Será porque eres el más encacha'o del equipo...
-(Ríe) No sé... no creo...pero es entretenido.

La final arranca en concepción

La final de la Liga Nacional de Básquetbol Directv comienza a jugarse este fin de semana en Concepción. El quinto del "Campanil" jugará sus dos primeros encuentros en la Casa del Deporte el sábado 6 y domingo 7 de febrero a las 20:00 horas ante los valdivianos. La serie final continuará el 13 y 14 de febrero en el Coliseo Antonio Azurmend de Valdivia.
Como la final se juega al mejor de siete partidos, la serie continuará -si es necesario- el 21 de febrero en Concepción con el juego 5. En caso de no haber campeón a esa altura de la final, el sexto juego se disputará el 28 en la "Ciudad de los Ríos" y todo se cerraría el 6 de marzo con el séptimo encuentro en la casa de los penquistas.
23:55 minutos de juego en cancha, promedia Silva con la UdeConce en este campeonato.
3,7 asistencias por partido, son algunos de los buenos números del antofagastino.

mriquelme@estrellanorte.cl
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico