.
Headline

3 feb. 2016

Pin It

Widgets

Técnico y directivo del CDV evaluaron positivamente logro de los Sub 13 y Sub 15

Las series menores continuarán entrenado para mejorar su rendimiento y ganar en la liga Saesa.
Las series Sub 13 y Sub 15 del Club Deportivo Valdivia (CDV) se alzaron con la copa el domingo último en la tercera versión del campeonato internacional de básquetbol de Mmenores Copa Antonio Azurmendy.
Por lo mismo, el técnico del CDV, Juan Manuel Cordoba, destacó que los partidos en donde la sub 13 y sub 15 fueron vencedores sirven para impulsar a los jugadores con el fin de prepararlos para los torneos que vienen este año y donde los partidos serán más competitivos. "Aquí los resultados pasan a ser una anécdota y son parte de una etapa de formación de los jugadores, que a su vez funciona como un incentivo para que los chicos sigan mejorando y creciendo dentro de este bellodeporte", aseguró.
"Los puntos que obtienen las series menores no son un fin, sino un medio para seguir motivando a los chicos. Son para prepararlos", señaló Córdoba, advirtiendo, eso sí, que por ahora es dificil evaluar el nivel del juego de las ligas menores cuando había una gran diferencia entre muchos de los equipos que participaron.
"Creo que el nivel de juego se va a evaluar con torneos más competitivos, como el Saesa, que es uno de los torneos más importantes en la liga de menores", remató el preparador trasandino.
En esa misma línea, el directivo Carlos Kunstmann, presidente del CDV, indicó que "El club es uno solo, si la sub 13 y la sub 15 tuvo buenos resultados, es un logro de todo el club porque no somos solamente serie adultos. Es destacable que las ligas menores hayan tenido buenos resultados".
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico