.
Headline

8 feb. 2016

Pin It

Widgets

Ude Conce deja la serie 2-0


La Universidad de Concepción tomó la delantera de 2-0 en la final de la Liga DIRECTV by Spalding, tras superar nuevamente como locales 82-57 al CD Valdivia, en la serie al mejor de siete partidos que se trasladará el próximo sábado y domingo para los juegos 3 y 4 al Coliseo Municipal Antonio Azurmendy de Valdivia.
En otra jornada colmada en la Casa del Deporte, los del Campanil superaron ampliamente por 25 puntos al equipo de Los Ríos, con un gran trabajo defensivo, que nuevamente pudo bajarle el promedio de gol a su rival, y que marcó las diferencias en materia ofensiva los puntos conseguidos en la pintura con 48 por sobre los 32 obtenidos por el CDV.
Tracy Robinson y Claudio Cabrera fueron las mejores manos en el equipo ganador aportando ambos 19 puntos. En el caso del americano fue factor determinante sumando una doble decena con sus 11 rebotes, además de 4 bloqueos y asistencias. Mientras, el ala-pivote viviendo desde la alternativa estuvo perfecto en tiros de campo (7/7) y cazó 5 rebotes en defensa.
Por el lado de Valdivia, el único que estuvo en el nivel esperado fue Durrell Summers con 24 puntos. Arnold Louis (9), Sebastián Suárez (5) y Erik Carrasco (5) fueron víctimas de la intensidad defensiva de la UdeC, aportando solo 19 puntos entre los tres.
Desarrollo 
En el primer cuarto, pese acumular faltas desde muy temprano, que les costaron las salidas de Coleman y Naranjo, la UdeC supo imponer sus términos para ganar el parcial de arranque 21-13. Los locales repartieron el goleo en seis jugadores, siendo Patricio Briones el de mayor cuantía con 6 puntos conseguidos viniendo desde la alternativa. Valdivia, en tanto, sufrió al igual que el primer día con la rotación en la marca intensa sobre Erik Carrasco, y tampoco aprovechó del todo la ida a la zona de libres convirtiendo 7 de 11.
En el amanecer del segundo periodo, los ribereños lograron por fin correr y eso alertaba al banco penquista a cambiar la estrategia defensiva. El Campanil frenó el parcial 4-2 favorable del CDV aislando a Carrasco e impidiendo que Suárez sumará sus primeros puntos, y con Claudio Cabrera  (7 puntos) como definidor de sus ofensivas para llegar a tener 10 (29-19) de ventaja. Pero la visita encontró en Summers (11 puntos) su arma para volver al juego. El CDV quedó a tres puntos (29-26) tras un triple de Suárez. Sin embargo, después solo sumaría un gol desde la línea de libres, y la UdeC recuperaría una mejor diferencia con 4 puntos corridos de Tracy Robinson. Por eso al descanso el local se fue en ganancia de 35-27.
De vuelta del descanso, parcial de 8-2 en los primeros 2:30’’, la UdeC encontró su mayor diferencia en lo corrido del partido 14 puntos. El Campanil desplegaba un gran trabajo en defensa y conseguía buena selección de tiros para mantener un brecha sobre los dos dígitos, con un gran trabajo en la pintura de Cabrera que desde la banca y en casi 15 minutos era el goleador de su equipo con 16 puntos. 15 puntos de luz sacaría al término del tercer cuarto con una espectacular ale hop de Robinson con Coleman.
En el cuarto final la UdeC explotó y con un racha de 11-0 finiquitó el encuentro antes que se consumiera la mitad del lapso. La ventaja a esa altura sobre los 20 puntos le permitió que solo actuando con jugadores nacionales sellara su gran actuación en el segundo partido de la gran final.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico