.
Headline

7 feb. 2016

Pin It

Widgets

UdeC defiende la casa ante el CDV y toma ventaja en la final de la Liga DIRECTV

UdeC defiende la casa ante el CDV y toma ventaja en la final de la Liga DIRECTV
UdeC defiende la casa ante el CDV y toma ventaja en la final de la Liga DIRECTV
El equipo de la Universidad de Concepción se quedó con el primer punto de la serie final al mejor de siete partidos de la Liga DIRECTV by Spalding, tras superar en condición de local por 89-82 al CD Valdivia, parciales 22-15, 19-24-25-23, 23-20.
En una verdadera fiesta vivida en la Casa del Deporte, el Campanil se adueñó de la primer batalla tras un gran trabajo defensivo que le bajó el promedio de gol al elenco valdiviano y que estuvo liderado en ambas zonas por Yamene Coleman. El interno americano concluyó el compromiso con 25 puntos, 9 rebotes y 5 bloqueos.
Su compatriota Tracy Robinson, en tanto, cerró con 23 puntos- 12 conseguidos en el primer cuarto- y el base Diego Silva aportó 10 puntos, 6 de cuales los contribuyó durante el último cuarto donde la UdeC logró quebrar el partido.
En la causa perdedora, que de esta forma vio cortada una racha de 11 partidos en línea de triunfos, la mejor mano fue Sebastián Suárez, con 32 positivos, seguido por Arnold Louis 20 y Durrell Summers 11.
El segundo partido de la serie se disputará este domingo nuevamente en la Casa del Deporte desde las 20:00 horas.
Desarrollo 
En el arranque del partido Valdivia, pese a cometer cuatro perdidas y tres faltas, encontró en dobles largos la llave para ponerse en ventaja 8-4, a falta de 6:10’’. Pero, a partir de ahí los locales se adueñaron del parcial inicial con Tracy Robinson aportando doble dígitos (2/4 en dobles y 2/2 en triples). Los penquista aplicando una defensa muy intensa secaron por largos pasajes al CDV y ganaron el primer cuarto por 22-15.
En la primera parte del segundo cuarto la UdeC se estacionada en superioridad llegando rápidamente a una ventaja de doble cifra. Un doble de Robinson ponía 29-19 a los dueños de casa que estaban intratables desde media y larga distancia. Restando 5:26’’ la ganancia del Campanil llega a su máxima; 36-23. El CDV sufría demasiado con ofensivas desordenadas y abusando desde tiros perimetrales, hasta que con Carrasco como líder volvió al encuentro. Un triple largo de ‘Cachete’ abrió el mejor momento de la visita que concluyó colocándose a solo un punto (37-36) a 2 minutos del termino. No obstante, sobre el cierre la UdeC sudo defender con Coleman como actor principal su ventaja para marchar al descanso arriba por 41-39.
En el tercer cuarto la UdeC tuvo un Inicio arrollador de 7-0. Pero tras ello se prendieron Louis y Suárez, para poner arriba al CDV por primera vez en el partido: 53-50 a 5:30. La visita lograba correr y con su dupla de artilleros a la cabeza se estacionaba en ventaja de 5. La UdeC lo pasaba mal y necesitaba de un respiro para volver al duelo. Y ese llegaría con la decisión del banco del CDV de darle descanso a Suárez y Carrasco. El Campanil aplicó presión en la salida y con Silva como principal actor en un efectivo cierre recuperó ventaja 66-62.
El cuarto final se mostró equilibrado durante la primera mitad, hasta que la UdeC encontró los caminos en la precisión de Silva, fortaleza de Coleman y versatilidad de Robinson para quebrar el encuentro a 2:36’’, quedando arriba 83-73. Valdivia reaccionó al dominió local, pero fue incapaz de revertir su suerte. La UdeC selló sólidamente el primer capítulo a su favor por 89-82.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico