.
Headline

1 feb. 2016

Pin It

Widgets

UdeC golea a Los Leones y avanza a la final de la Liga DIRECTV

UdeC golea a Los Leones y avanza a la final de la Liga DIRECTV
Universidad de Concepción sacó pasajes a la final de la Liga DIRECTV by Spalding por primera vez en su historia, tras superar holgadamente por 68-102 (25-50) al Colegio Los Leones de Quilpué, adjudicándose la serie de semifinal por 3 juegos a 1.
Tras una baja presentación el día anterior, el Campanil ahora sí mostró su mejor repertorio en el ‘Cubil Felino’. Los pupilos de Pablo Ares no le dieron opciones a los felinos y tuvieron rendimientos individuales sobresalientes como el interno americano Yamene Coleman, quien se hizo dueño de la zona pintada y aportó 18 puntos y 19 rebotes para anotarse una doble decena. Su compatriota Tracy Robinson fue la segunda mejor mano con 22 enteros del visitante que tuvo a 11 de sus 12 jugadores registrándose en la planilla de juego.
En los locales, por su parte, Travele Jones, con 14 puntos, lideró el goleo de un elenco que pagó muy caro el desgaste realizado la noche previa. Y la mayor muestra fue que nunca pudo amagar que la UdeC fuera cuarto a cuarto edificando su paso a la gran final.
El próximo sábado 6 y domingo 7 de febrero en la Casa del Deporte, la UdeConce con esto abrirá la serie final contra el CD Valdivia en los dos primeros juegos de la llave al mejor de siete.
Desarrollo 
La UdeC entró decidida a timbrar su nombre en la final. Y un 11-0 del arranque, con Claudio Naranjo y Charles Rosenberg sumando puntos, allanó un explosivo primer cuarto donde los universitarios sellaron el parcial 16-32, con un porcentaje en tiros de campos sobre el 80%.
El segundo cuarto, Coleman y Robinson mantuvieron al mando a los visitantes en en ambos costados. La UdeC le permitía solo 9 puntos a los locales y con un parcial 20-9 estiraba su ganancia a 25 (25-50) al descanso.
El tercer periodo, la UdeC no bajó el pie del acelerador y pese al despertar de Los Leones, supo llevarse el parcial, 19-22, para seguir alargando su brecha.
En el cuarto final, ya con el encuentro totalmente quebrado el partido siguió siendo dominado por los penquistas. Pablo Ares terminaría la faena enviado a todos sus jugadores al parquet, quienes sellaron el compromiso con un 24-30.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico