.
Headline

29 feb. 2016

Pin It

Widgets

Valdivia campeón de Liga DIRECTV


El Club Deportivo Valdivia se convirtió en el flamante campeón de la Liga DIRECTV by Spalding de Básquetbol 2015-2016 al superar en la serie final a la Universidad de Concepción por cuatro juegos a dos, luego de quedarse este domingo con el sexto partido por 83-79 en el Coliseo Municipal Antonio Azurmendy de la capital de la Región de Los Ríos.
El equipo adiestrado por Juan Manuel Córdoba, frente a las más de 4 mil personas que tiñeron de rojo la denominada ‘Catedral’ de los cestos nacionales, edificó el punto que le faltaba en la llave para consagrarse como el mejor de la sexta temporada durante los primeros tres cuartos (20-23, 31-19, 17-6) que le permitieron tener una cuenta de ahorro importante de hasta 20 puntos, que fue determinante tras la reacción en el último cuarto de la UdeC, 15-31, que llegó a estar a un doble de igualar el encuentro en los pasajes decisivos.
Las mejores manos en el partido del nuevo monarca fueron Durrel Summers y Arnold Louis con 27 y 26 puntos, respectivamente. Mientras, la gran figura de la cancha fue nuevamente el conductor Erik Carrasco, quien concluyó con 13 puntos y repartió 10 asistencia para anotarse con una importante doble decena.
‘Cachete’ también fue elegido como el MVP de la serie final, además de ser el único jugador de la Liga Nacional que repitió como campeón este año, ya que en la edición pasada se había consagrado con el CSD Colo Colo.
La Universidad de Concepción, en tanto, sufrió de sobremanera la baja por lesión del que fue su hombre más regular a lo largo del año, el ala-pivote Tracy Robinson. Su reemplazo John De Groat solo aportó 3 puntos – lejos de los 18 que promediaba Robinson- y se vio muy desconectado en todas las facetas de juego del equipo que adiestra Pablo Ares. De ahí que los 19 puntos y 15 rebotes que finalizó el interno americano Yamene Coleman fueron insuficientes para la victoria.
El CD Valdivia de esta forma se transforma en el quinto campeón en la historia de la Liga Nacional de Básquetbol, detrás del bicampeonato de Deportivo Español de Talca, Deportes Castro, Tinguiririca San Fernando y CSD Colo Colo.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico