.
Headline

15 feb. 2016

Pin It

Widgets

Valdivia derrota a la UdeC e iguala la final de la Liga DIRECTV

Valdivia derrota a la UdeC e iguala la final de la Liga DIRECTV
Valdivia derrota a la UdeC e iguala la final de la Liga DIRECTV
El CD Valdivia se hizo respetar de local en el cuarto juego de la serie final de la Liga DIRECTV by Spalding y logró poner la lucha por el campeonato empatada a dos partidos por bando contra la Universidad de Concepción.
En otra jornada a tope en el Coliseo Municipal “Antonio Azurmendy”, el equipo adiestrado por Juan Manuel Córdoba derrotó por 91-81 al Campanil, validado en la sólida primera parte (53-37) donde sacó 16 puntos de diferencia.
El cuadro albirrojo realizó un gran trabajo en conjunto que estuvo encabezado en materia ofensiva por su dupla extranjera Arnold Louis y Durrell Summers, con 23 puntos. Sebastián Suárez los siguió con 20 puntos, destacando sus buen registro en lanzamientos de triples, encestando 5 de 7. El conductor Erik Carrasco aportó su cuota también, con 12 puntos, perfecto desde la línea  de libre son 6 de 6, y repartiendo 7 asistencias.
En el forastero, que extraño bastante al suspendido Patrick Sáez, los internacionales Tracy Robinson 27 puntos y Yamene Coleman 16 puntos y 11 rebotes fueron los soportes del equipo adiestrado por Pablo Ares.
La serie por el campeonato continuará el próximo domingo (20:00 horas) en la Casa del Deporte con la disputa del juego cinco al mejor de siete. Siete días después volverá a Valdivia para el sexto compromiso, y de ser necesario un séptimo y último encuentro se jugará con UdeC de local el primer fin de semana de marzo.
Desarrollo 
De entrada, Valdivia arrancó imponiendo sus términos al ritmo de Erik Carrasco y consiguiendo canastas fáciles con su dupla de extranjeros Summers (8) y Louis (10). Entre los dos sumaron 18 de los 27 puntos que totalizó su equipo para llevarse el primer cuarto con un sólido 27-18. La UdeC no lograba romper la zona pintada y la marca en la salida sobre el conductor valdiviano no daba rédito. El CVD por primera vez en la serie jugaba a merced por momentos y eso provocó que consiguieran un par de volcadas en contragolpe que desataban el enojo del banco visitante.
El segundo cuarto el dueño de casa mantuvo su intensidad defensiva y las recuperaciones en campo propio las materializada en puntos en superioridad numérica. A los 7:06 del periodo, los 9 puntos ya se habían transformado en 15 (37-22) para encaminar un lapso donde tuvo en dos oportunidades máxima de 20, pero que sobre el final una reacción de la visita logró reducir la brecha a 16 (53-37) con que fue al descanso categóricamente el CDV.
El tercer periodo siguió con Valdivia marcando la pauta y eso nuevamente lo llevaba a ponerse en la barrera de los 20 puntos de luz. La UdeC tuvo que hacerle fuerzas a los buenos pasajes de Summers, que ya llegaba a los 20 puntos en su cuenta personal, poniendo la pelota en la zona pintada para que Coleman sumara goles valiosos que, al menos, le permitieron que Valdivia no se les escapara de los 16 puntos que sumó durante la primera mitad. El parcial concluyó iguales en 19.
El cuarto final, la Universidad de Concepción busco la remontada y con un activo Robinson, más el trabajo de desgaste en la marca de Diego Silva y Francisco Pavez, se metió silenciosamente de vuelta al partido. El CDV sufría además con la cuarta personal de Louis y su capitán Prutzmman, que obligaba a Córdoba a sentar al primero. Así llegaron a 5’ del final, cuando triples de Robinson y Coro, después de largos pasajes, hacían que la UdeC se pusiera a solo un dígito por debajo. 82-74 .
Con 3:59 en el reloj Valdivia sentía el desgaste y Robinson se apoyaba en Coleman para ponerse a solo 5 puntos. Con el nerviosismo instalado en el Coliseo, ese tramite se mantuvo hasta que un
triple de Suárez sentenció el encuentro. 89-81 ganaba el local, con solo 51, 3 segundos por jugar, y la UdeC no tenía tiempo para volver. Al final el CDV cerró arriba 10 (91-81), pero lo más importante era que emparejaba la serie que comenzó 0-2 abajo.

LNB
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico