.
Headline

29 feb. 2016

Pin It

Widgets

Valdivia es campeón tras vencer a U. de Concepción en el sexto duelo de la final


 















El conjunto que dirige el argentino Manuel Córdoba se impuso en el Coliseo Antonio Azurmendy ante el campanil por 83-79, ganando así la serie decisiva por un global de 4-2.
El Club Deportivo Valdivia se impuso este domingo por 83-79 a Universidad de Concepción en el sexto duelo de la serie final de la Liga Nacional de Básquetbol, resultado que lo consagró como nuevo campeón del certamen.

De esta forma, los dirigidos por el argentino Manuel Córdoba lograron revertir el 2-0 en contra que cosecharon tras los dos primeros duelos de la llave, que se jugó al mejor de 7 compromisos.

El punto de inflexión se marcó en el tercer partido de la final, cuando el CDV hizo de local en el Coliseo Municipal Antonio Azurmendy Riveros, comenzando ahí un sólido camino al título.

En "La Catedral del Básquetbol" los albirrojos consiguieron igualar la serie 2-2, la que finalmente terminaron por remontar de forma notable sumando cuatro victorias consecutivas ante los pupilos de Pablo Ares.

Este es el primer título para los del Calle Calle en la competencia local, la cual nació hace seis años y que hoy en día es la más importante de nuestro país.

Además, Deportivo Valdivia hizo historia pues no ganaba un trofeo a nivel nacional desde que en el año 2001 logró alzarse con el título de la Dimayor.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico