.
Headline

23 feb. 2016

Pin It

Widgets

Valdivia se lleva un gran tesoro

El CDV se impuso como visita a Universidad de Concepción en el quinto juego. Ahora puede definir la corona en casa.

“Fue un rajazo”, confesó Erik Carrasco. El base valdiviano, exhausto por 50 minutos ininterrumpidos de básquetbol, describió así la plegaria con que igualó el primer tiempo extra en el último segundo, la jugada del partido. Al final, los ribereños derrotaron por 78-76 a Universidad de Concepción en el quinto partido de la final de la Liga Nacional, en la Casa del Deporte penquista. Ahora la serie a siete partidos queda en favor de los del Calle Calle, por 3-2.
El partido comenzó flojo en lo que a conversión de puntos se refiere. No por nada, el primer cuarto terminó con un pobre 19-14. En la visita la prematura salida por precaución (debido a sus faltas) de Claus Prutzmann mermó lo que podía hacer el quinteto rojo. Recién en el segundo cuarto, cuando el valdiviano regresó al campo las cosas se emparejaron. Hasta 19-21 se puso el marcador en ese período, pero la UdeC arremetió en el fin del tercer parcial. El equipo penquista desniveló en esos minutos finales y se pudo ir al descanso con una ventaja de 31-24.
PUBLICIDAD
Mientras en Valdivia Durrell Summers y Sebastián Suárez dejaban de hacer lo que aportaron durante el año, puntos; en la Universidad de Concepción Yamene Coleman se apoderaba del poder de anotación entre los amarillos. No sería suficiente.
Eso sí, la ausencia del castigado y renunciado Patrick Sáez se hacía notar también. El equipo sin él juega distinto, con otro ritmo y sin la pausa supo imponer durante una temporada en la que los universitarios terminaron primeros de la general.
Tras el descanso, Coleman siguió haciendo su aporte, pero se le sumó el otro extranjero, Tracy Robinson, y de esa manera los visitantes debieron redoblar los esfuerzos para poder amagar las esperanzas estudiantiles.
Para Valdivia apareció al fin Suárez, casi obligado por Arnold Louis, que se fue por faltas, mientras la U penquista comenzó a bajar, con Charles Rosenberg descolocado. Demasiada ventaja daba Valdivia para enfrentar los minutos finales. Eso, sumado al pobre rendimiento desde los libres.
Pero el final del compromiso deparaba sorpresas. No solo terminó empatado a 55, sino que el primer tiempo extra tampoco marcó diferencias, gracias al ya mencionado tiro Erik Carrasco. Recién en el segundo overtime se decidió la victoria valdiviana, cuando Summer supo encajar desde la línea de libres y Pablo Coro erró, tal como segundos antes en otra jugada, lo que podría haber sido la igualdad.
Ahora la serie regresa a Valdivia, donde este domingo el local buscará la victoria que le dé el título, el segundo de su historia.

LA TERCERA
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico