.
Headline

14 feb. 2016

Pin It

Widgets

Valdivia supera en el último tiro a la UdeC y recorta distancias en la final

Con un tiro en el último segundo de Arnold Louis, el CD Valdivia consiguió una agónica victoria sobre la Universidad de Concepción, por 88-86, en el juego de la tres de la serie por el campeonato de la Liga DIRECTV by Spalding, la cual ahora lidera el cuadro del Campanil, ahora por dos juegos a uno.Valdivia supera en el último tiro a la UdeC y recorta distancias en la final

El Coliseo Municipal ‘Antonio Azurmendy’ de Valdivia fue testigo la noche del sábado del compromiso más cerrado que va en la llave por conocer al campeón de la sexta temporada de la LNB. Así lo demuestran los parciales en el tiempo regular 24-17, 24-29, 25-22, 15-18.
La mejor mano en el equipo ganador fue Sebastián Suárez con 28 puntos, para liderar a un equipo que tuvo a tres más de sus compañeros Louis 14, Erik Carrasco 14 y Durrell Summers 12, aportando dos dígitos para la victoria. Louis además de lograr el lanzamiento ganador se cuadró con una doble decena, tras recoger 10 rebotes.
Por el lado visitante los más productivos serían en la noche del ‘Coliseo’ el estadounidense Tracy Robinson con 22 puntos y 11 rebotes, y Patrick Sáez con 19 puntos y 5 asistencias. Lamentablemente el experimentado base de la UdeC borró su buena actuación en números con una conducta antideportiva que le valió la expulsión del juego y después poniendo en riesgo la integridad de los árbitros intentando agredirlos, cuando iba camino al vestuario a cumplir su castigo.
Este domingo, desde las 20:00 horas, en el mismo recinto valdiviano se volverán a ver las caras para disputar el juego 4 de la serie por el título, que sea al cual sea el resultado de mañana, volverá la próxima semana a la Casa del Deporte el próximo domingo para jugar el partido número 5.
Desarrollo 
En el arranque del compromiso, con goles bajo la pintura de Yamene Coleman y Sáez la visita tomó la primera ventaja en el partido. Ese 4-0 en contra el local lo cambiaría por un 7-0, 5 de ellos del ‘Chapa’ Suárez para tomar el control del duelo. Esa primera mitad del parcial mostró fuerzas parejas y se notó cuando se fueron igualados en 11 al minuto televisivo. Sin embargo, en la reanudación el interno extranjero Coleman llegaba a su segunda falta personal y se metía en problemas de faltas. Mientras, en la otra vereda el CDV encontraba su mejor momento, parcial 13-6, con buena participación viniendo desde la alternativa Christopher Altaner, aportando 5 valiosos puntos, para Valdivia ganara el cuarto inicial por 24-17.
Los dueños de casa en el arranque del segundo cuarto mantuvieron su intensidad y tras un par de robos que les permitieron correr la cancha sumaron canastas fáciles. A eso se sumaba buena efectividad de la línea de libres para sacar provecho que la UdeC llegaba al límite de faltas recién pasado la primera mitad del periodo. Valdivia encontró en distintas oportunidades ventaja de dos dígitos, pero sobre el cierre el Campanil, que estuvo perfecto en tiros de campos 9/9, se hallaría mejor en la cancha y con Robinson aportando 10 de sus 14 puntos durante el lapso la brecha solo era de un doble para irse abajo al descanso 48-46.
El tercer cuarto se mantuvo muy equiparado. Valdivia volvió a marcar la media de 24-25 puntos que consiguió en la primera mitad y, esta vez, la UdeC no dejaba que el CDV se escapara más allá de los 5 puntos. La diferencia a favor del local estuvo en la irrupción en el goleó de Darrel Summers, el estadounidense se cuadró con 9 de 25 puntos de su equipo que se adueñó del periodo (25-22) y se fue al cuarto decisivo arriba por 73-68.
El cuarto de entrada se jugaba como le convenía a Valdivia. El reloj avanza rápido y acercándose a la mitad del periodo la brecha no bajaba de los 6 puntos. En ese momento fue cuando vino la polémica de la noche con el técnico a Patrick Sáez que generó la molestia del penquista, quien intercambió insultos con la barra local apostada en lugar y entre esos agarró una botella con agua y roció a los hinchas. La acción provocó la expulsión del encuentro del jugador, quien después camino a los vestuarios intentó agredir a los jueces.
Tras eso el partido vivió un cierre de infarto. Valdivia llegó a tener ventaja de 9 puntos y parecía todo sentenciado. Pero en una fracción de minutos todo el local no pudo anotar más goles de campos y la UdeC apunta de buena ofensivas volvió al partido. A tal punto que tras un triple de Diego Silva emparejaba a 84 el score, con todavía 2:20 por jugar.
La UdeC sentía que era su momento y desde la línea de libre con Patricio Briones le daba una ventaja de 85-86. Valdivia con baja efectividad de la zona de los suspiros logró al menos poner el tablas las definición, pero con 24 segundo en el reloj la posesión para cerrar el duelo le pertenencia a la visita. El Campanil tuvo dos oportunidades de anotar pero no pudo, dejándole 2,6 segundos para que el CDV se llenará de gloria. Y así fue con el lanzamiento de Louis que fue todo red y sentenció un partido de infarto para los dueños de casa.

LNB
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico