.
Headline

29 feb. 2016

Pin It

Widgets

Valdivia triunfa y es el nuevo monarca del básquetbol chileno

Valdivia triunfa y es el nuevo monarca del básquetbol chileno
Los del Calle Calle festejan luego de 14 años tras vencer por 83-79 a Universidad de Concepción, en el sexto partido de los playoffs finales.


Deportivo Valdivia es el nuevo monarca de la Liga Nacional de Básquetbol al vencer en el sexto partido de la final a Universidad de Concepción, por 83-79, y quedar con una ventaja irremontable de 4-2. Los valdivianos festejan el título mayor del baloncesto chileno después de 14 años. El 2001 habían ganado la competencia de la Dimayor.
El equipo dirigido por el argentino Juan Manuel Córdoba logró remontar una desventaja de 0-2 tras los dos primeros partidos de los playoffs que se disputaron en la Casa del Deporte de Concepción y ganó cuatro consecutivamente, tres de ellos en el coliseo Antonio Azurmendy de la capital de la región de Los Ríos.
"Estoy muy contento. Dependíamos de nosotros y nunca dudé. Este es uno de los títulos más importante de mi carrera. Estoy contento por haber rendido y salir campeón. Esta gente se merecía un triunfo. Somos justos ganadores, el mejor equipo de Chile", dijo el base Erick Carrasco.
El entrenador de los del Calle Calle, Juan Manuel Córdoba, comentó: "Quiero ser mejor todos los días y estoy contento porque se hablaron muchas estupideces cuando estábamos 0-2. Gracias a mis jugadores que me dieron el campeonato. Fue una locura esto, desde los playoffs en adelante".

chile.as.com
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico