.
Headline

17 mar. 2016

Pin It

Widgets

A los 44 años, Pato Briones va por otra temporada de básquetbol

La Universidad de Concepción oficializó su plantel para la próxima Libcentro, el que contará nuevamente con el experimentado pivot nacional. Además, el Campanil sumó al escolta Sebastián Sáez desde Español de Talca.

Sigue plenamente vigente. Patricio Briones Möller, uno de los principales referentes del básquetbol chileno en las últimas dos décadas, sumará una nueva temporada en el profesionalismo
La información fue confirmada por la dirigencia de la Universidad de Concepción, tras oficializar su plantel de cara a la próxima Libcentro que parte a fines del mes de abril, y que tendrá al experimentado jugador de 44 años como punto de referencia.
Briones debutó a mediados de los noventa en el extinto equipo de Banco Estado. Con los bancarios se destacó rápidamente y fue transferido a la Universidad de Concepción, donde ganó sus primeros títulos y se convirtió en figura. Fue el gran referente de la selección por años. Ha militado en varios clubes nacionales, como Provincial Llanquihue, Liceo Mixto o Espanyol de Talca. En casi todos sumo títulos. También tuvo pasos por el basquet argentino.
Además del poste de 2,12 metros, la U penquista confirmó también la incorporación del escolta Sebastián Sáez, símbolo del Deportivo Español de Talca, junto también a Giann Caraboni proveniente de Tinguiririca San Fernando.
A lo anterior, se sumarán los retornos a la UdeC de Marko Castro, Marcelo Villagrán y Ricardo Cárdenas, y se mantendrá en el plantel a Pablo Coro, Mauricio Cisternas, Diego Silva y Carlos Lauler.
La Universidad de Concepción, dirigida ahora por Carlos Musso, reiniciará sus trabajos a inicios del mes de abril con miras a la próxima Libcentro.
 
LA TERCERA
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico