.
Headline

16 mar. 2016

Pin It

Widgets

ANTONIA ANDAUR, UNAS DE LAS MEJORES U 14 DE CHILE

Antonia, es de esas niñas que uno cuando las ve en la cancha pareciera tener más edad de la que verdaderamente tiene. Corre, empuja, lanza, vuelve a correr, vuelve a empujar y vuelve a lanzar, como si en ello se le fuera la vida. Sin embargo, uno la ve caminando por los pasillos del gimnasio que sea y se da cuenta de su fragilidad, claro recién se empina en los 14 años. Da gusto verla jugar. En enero, de este año,  fue distinguida como la mejor jugadora del nacional de la categoría disputado en Valparaíso, y la mención estuvo más que merecida.

Antonia, ¿Qué siente jugando básquetbol?
No, me gusta mucho, diría que me fascina, no me veo en otra actividad y voy a jugarlo hasta que ya no pueda más hacerlo.
¿Y cómo llegas a practicarlo?
En el colegio hicieron unas pruebas y quedé en básquetbol fue algo de suerte igual, porque podría haber quedado en otra disciplina, pero quedé en básquetbol y acá estoy disfrutando al máximo cada partido, cada entrenamiento
Te a ha ido bien, en Valparaíso fuiste elegida la mejor del nacional U 14
Sí, eso me motiva aún más para seguir jugando,. Para mí fue un honor y una sorpresa haber sido elegida la mejor del torneo, había chicas muy buenas jugando, entonces, uno nunca piensa que será la mejor. La distinción la asumo  con humildad y se la dedico a mis compañeras de equipo y a mi familia propósito ¿Qué dice tu familia?
Ellos son los más orgullosos, me respaldan y me apoyan en toda las decisiones. Mi papá, mi mamá. Mis hermanos, todos están muy contentos por mis logros. Son mi principal apoyo.
¿Dónde estudias?
En  los SSCC de Alameda, estoy en primero medio. Allá también se juega harto básquetbol.
Y tu proyección en el básquetbol, ¿cuál es?
Seguir, ser seleccionada nacional. Y dedicarme al básquetbol, no sé aún si con toda la entrega, pero por ahora si pienso dedicarme por entero.
Se ve tímida,  pero en la cancha aparece otra Antonia, corajuda, capaz de levantar a cualquiera con su entrega. Es de esperar que le vaya bien en todo lo que se ha propuesto. Nosotros, a disfrutar de su talento cada vez que ingrese a la arena, a competir para ser la mejor de las mejores.

Balon al aire .cl


 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico