.
Headline

1 mar. 2016

Pin It

Widgets

Argentinos en el Exterior Manu Cordoba Campeón de la liga chilena

Argentinos en el Exterior

Campeón de la liga chilena

Después de 15 años el elenco valdiviano se coronó en la Liga Nacional de Chile, superando en la final a la U. de Concepción. En un mano a mano con Pick and Roll, el entrenador Manuel Córdoba dio sus impresiones de tamaña alegría.

Emanuel Niel 
Los medios chilenos no paran de resaltarlo. Debieron pasar 15 años para que el Club Deportivo Valdivia vuelva a ser el monarca del básquetbol trasandino. Quince largos años, para una ciudad denominada, como la capital de este deporte en el vecino país.
La fiesta fue larga, como la espera para desatar el festejo, y aún con la algarabía alta, el entrenador argentino Manuel Córdoba se tomó unos minutos para dialogar con Pick and Roll, sobre una temporada que se coronó superando a la Universidad de Concepción. Aquí lo más saliente:

¿Cómo fue encarar el proyecto del Deportivo Valdivia esta temporada?
"Siempre me han gustados los desafíos....el último año que estuve en Valdivia fue el 2009 y perdimos la final de la di mayor con un equipo formado en casa y muy joven...luego de eso me fui a tiempo completo por tres años a la selección chilena....después Colombia y después Osorno..."
"Valdivia en estos 5 años anteriores no había podido clasificar a play off y la gente había perdido el encanto con el equipo..."
"¿Porque volví? Porque tenía una deuda pendiente con el equipo y la ciudad era ¡salir Campeón! Y si bien sabíamos que sería muy duro, ese sueño no me lo quitaría nadie, quería volver por la revancha".
Es una ciudad basquetbolera como pocas, ¿Cómo manejaste la presión?
"La gente me quiere mucho y reconoce mi trabajo sabe que con poco recurso siempre hemos hecho buenas campañas y he ayudado en la formación y proyección de varios jugadores salido de las series menores. Conozco mucho el gusto del hincha y el hincha se identifica con mi estilo".
No tener lesionados, o al menos, no tantos como el resto, ¿Fue clave para el titulo?
"Claro este año me traje un Pf argentino (NdR: Leonardo De la Rosa) también de San Nicolás y ha hecho un gran trabajo en la prevención y recuperación de lesiones".
¿Cuándo creíste q podían ser campeones?
"Uno siempre interiormente como argentino cree que puede ser campeón. Pero una vez que encontramos la química de equipo y el lugar (rol) que le correspondía a cada uno sentí que teníamos posibilidades (esto fue entrando a play off)".
¿Qué fue lo más dificil de la temporada?
"Hubo un momento crítico por el cambio de extranjero y los dos pivots nacionales lesionados.. La llegada de Prutzmann y la incorporación de la última dupla de extranjero nos ayudó a encontrar nuestro juego".
¿Cuáles son tus planes para los próximos meses?
"En estos días definir el plantel para liga Saesa (solo nacionales) después liga nacional y liga sudamericana".
Fotos: Prensa Valdivia.
Emanuel Nie
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico