.
Headline

10 mar. 2016

Pin It

Widgets

Artillería pesada para el CDV: Altaner, Aguirre y González ya están listos

David González, ex Español de Talca y de Osorno (en la foto) llega por un año, mismo período por el cual renovó con el CDV otro bombardero: el flamante campeón Christopher Altaner (a la izquierda).  
 
El CDV 2016 de a poco va tomando forma. Iniciando la semana, se confirmaron las primeras dos incorporaciones para el quinteto que dirige Juan Manuel Córdoba. Desde este martes ya está en Valdivia el ex Español de Talca David González, a quien se sumará Nicolas "patita" Aguirre, asegurándose el equipo con dos probados lanzadores de tres puntos.
 
González hizo la mayor parte de su carrera en el quinteto del "Quijote", donde estuvo once años desde sus inicios en las series menores, cuando tenía 16 años. En medio, estuvo un año y medio en Osorno, donde lo dirigió Manu Córdoba en 2014, ganando juntos la Liga Saesa. Eso antes de volver a defender al club talquino durante la pasada temporada. 
 
El jugador, que fue pedido expresamente por el coach del CDV, se desempeña como alero, mide 1,80 metros y tiene 29 años (el 26 de mayo cumple los 30). Su fuerte es el juego perimetral, es un lanzador confiable, cuyos números lo avalan. No por nada en Talca lo apodaban el "cañonero". 
 
Gonzalez ya se instaló en la capital de la Región de Los Ríos  -y del básquetbol chileno, claro está- junto a su familia: su esposa Dayiana, embarazada de tres meses y medio ("es decir, nuestro segundo hijo nacerá en Valdivia, será un valdiviano más", dice el ex Español) y su hija Florencia, de seis años y que estudiará primero básico en el Colegio Domus Mater.
 
A horas de firmar su contrato por un año con el CDV, el oriundo de Constitución desclasifica que ya el año pasado estuvo en conversaciones con la tienda abirroja, lo que al final no prosperó. "Por eso, llegar ahora es un desafío importante para mí, porque vengo nada menos que al actual campeón del básquetbol chileno. Ahora tenemos que trabajar para repetirlo y buscar el bicampeonato", dice. 
 
Varias veces jugó como visitante en el Coliseo "Antonio Azurmendy". Ahora será dueño de casa. "Ser local durante toda una temporada ahí, entrenar y jugar en el gimnasio más lindo de Chile es muy motivante", comenta al respecto. "OJalá la gente siga apoyándonos como lo hizo en los últimos playoffs y en la final, para que se haga sentir nuestra localía", pidió.
 
A propósito de los hinchas valdivianos, el "cañonero" insistió en el llamado a "apoyar durante todo el año. Por mi parte, me comprometo a dar el cien por ciento para brindarles triunfos y alegrías". 
 

(Foto: Twitter @CDVBasket)
 
Más misileros para el ejército albirrojo
Así como David González le brindará tiro perimetral al CDV, lo mismo ocurrirá con Nico Aguirre, otro que ha demostrado gran certeza anotando desde fuera de la bomba, en cualquier posición. 
 
El muchacho nacido en Puerto Montt y que está radicado en Estados Unidos (becado en el Score Academy de North Carolina) ya aprovechó las vacaciones de verano en el país del norte para venir a Chile el año pasado. Defendió la Sub-17 del CDV, ganando la Liga Saesa en esa categoría y siendo elegido en elquinteto ideal, junto al también albirrojo Felipe Haase. Además, se sumó como pieza importante en el equipo adulto que disputó el Top 4. 
 
Nico Aguirre es seleccionado nacional y disputará el pre Mundial Sub-18 con la Rojita, en julio y en el Coliseo de Valdivia. 
 
En su corta carrera, "patita" ya defendió a Deportes Castro, Provincial Llanquihue y Universidad de Los Lagos. Manu Córdoba además lo tuvo en la selección chilena sub-17 que disputó el Campeonato Sudamericano el año pasado en Resistencia, Argentina, clasificando al Pre Mundial que se disputará en Valdivia en julio próximo.
 
No es todo, porque el tercer francotirador de la línea ofensiva albirroja ya está listo. Se trata un viejo conocido: el alero Christopher Altaner, quien acaba de renovar su contrato con el Deportivo Valdivia, por un año más. Así, "Spider Man", el que como las arañas hace daño desde los rincones, es el primer jugador del plantel campeón que extiende su vínculo con el club que lo vio nacer.
 
 
Diego Sáez M. - CDVweb
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico