.
Headline

3 mar. 2016

Pin It

Widgets

Carlos Musso será el nuevo DT del básquetbol en la UdeC

Quien fuera el entrenador de ABA Ancud durante esta temporada, volverá como técnico titular al equipo en el que fue ayudante de Jorge Luis Álvarez por más de 3 años.

Rápidamente la Universidad de Concepción rearma su proceso en el básquetbol profesional. La salida de Pablo Ares, entrenador que en una temporada y media no logró conseguir los objetivos con la U penquista, obligó a un cambio de rumbo.
Y para comandarlo, la dirigencia del Campanil escogió a un hombre conocido dentro del camarín de la UdeC: Carlos Musso, entrenador argentino que dirigió durante la presente temporada a ABA Ancud, elenco con el que llegó hasta la semifinal de la Liga Nacional, cayendo ante el campeón, Deportivo Valdivia.
Musso volverá a dirigir ahora como director técnico titular al equipo en el que ya estuvo como ayudante de Jorge Luis Álvarez entre 2011 y 2014, algo que pesó en la decisión de la UdeC de contratarlo tras la salida de Pablo Ares.
El trasandino cuenta además con la experiencia de haber sido el director técnico titular de los estudiantiles en el torneo internacional “Encestando una Sonrisa” en 2012 a causa de una licencia médica de Álvarez, cita en la que fueron campeones.
Se espera que el nuevo técnico asuma sus funciones en el quinteto del Campanil a partir de la próxima semana, con miras a la definición del plantel que enfrentará la próxima Libcentro.
¿Ares a Liceo Mixto? 
Tras la salida de Pablo Ares de la banca de la Universidad de Concepción reflotaron también las informaciones del regreso de Liceo Mixto de Los Andes a la competencia.
El técnico nacional regresaría hasta el quinteto del Aconcagua como director del área de deportes, para desde esa posición iniciar el proyecto que traería de regreso al cesto nacional a uno de los equipos más ganadores de la última década.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico