.
Headline

6 mar. 2016

Pin It

Widgets

Castro: complica fuga de jugadores

Apenas dos basquetbolistas de la última temporada se mantienen en el "León", que aún no tiene deté.
Trabajando en la conformación del nuevo plantel deportivo para la temporada 2016 se encuentra la nueva directiva de Deportes Castro que preside Héctor Melián.
RODRIGO SáENZ/AGENCIAUNO.
El recién asumido timonel dijo que solamente hasta hora hay dos integrantes del plantel anterior con los que se contaría en esta temporada: Gonzalo Velásquez y Carlos Sepúlveda Fredes.
"Los demás jugadores, como Juan Fontena, Ángel Labrín, Claudio Gallardo y Samuel Bravo ya emigraron y por eso estamos trabajando en el arribo de dos jugadores más", expuso el dirigente.
La fuente aseveró estar consciente de lo complicado que es poder fichar a otros deportistas, pero recalcó que se efectúan esfuerzos para traer deportistas de calidad. "Sabemos que el mercado de contrataciones es muy competitivo y queremos jugadores buenos y que no sean muy costosos", sostuvo.
Sin embargo, Melián lamentó la partida de "Samy", Samuel Bravo, quien estaba considerado en los planes del equipo, aunque no fue posible retenerlo.
En el caso del futuro estratega para los albiverdes, el directivo reveló que aún no está definido, aunque manifestó que se quiere a una estratega que también ayude en el aspecto formativo.
"Tenemos varios nombres que estamos evaluando, serían dos o tres personas con las que mantenemos conversaciones y muy pronto daremos a conocer el nombre de quien dirigirá este semestre y el destino deportivo de Deportes Castro en la Liga Saesa y para la Liga Nacional 2016-2017", expuso.

Mea Culpa

El también sicólogo reconoció las falencias en los que incurrió el club en el 2015, las que a la postre le significó quedar fuera de la carrera al título de la LNB, en enero pasado.
"Hubo una cadena de errores, los que se centraron en la contratación de refuerzos extranjeros que jugarían en la Liga Nacional de Básquetbol. En ese sentido el mercado es bastante complejo, en que muchas veces se convierte en un azar el traer jugadores. Esto no solo nos sucedió a nosotros, también le ocurrió al campeón de la liga (Club Deportivo Valdivia), lo que fue bastante notorio: debió realizar varios cambios en sus extranjeros", argumentó.
Melián apuntó que tal situación fue demasiado notoria para Castro, porque no le había sucedido hace bastantes años. "Simplemente nos pasó y fue muy lamentable", asintió.
El mandamás del "León" comprometió que en los próximos días se conocerá la plantilla definitiva de jugadores y el técnico del plantel.
"Nosotros nos dimos como plazo (directorio) la segunda semana de marzo, para este efecto la semana siguiente que se nos viene", remató.
"Queremos jugadores buenos y que no sean muy costosos, porque nos preocupamos de estar al día".
Héctor Melián,, presidente del Club, Deportes Castro.

Sin gimnasio fiscal

Frente al anhelo de la hinchada, dirigencia y los jugadores de Deportes Castro de contar con nuevo Gimnasio Fiscal, la visada remodelación del recinto deportivo significará realizar una serie de ajustes al club.
Según el presidente del "León", Héctor Melián, ya está sellado el acuerdo para contar con un reducto en la capital chilota. "Ese ha sido un dolor de cabeza para la dirigencia. Si bien es cierto, anhelábamos este momento, donde vamos a contar con un gimnasio de primer nivel, pero vamos a estar ausentes un año y tres meses (del reducto)", consignó.
"Tenemos conversaciones con las autoridades, quienes nos van a facilitar para entrenar y realizar partidos de local el gimnasio del Centro Polideportivo", acotó.
Dentro del diálogo con la Corporación Municipal y la Municipalidad de Castro se le informó a la dirigencia que la próxima semana comenzarán los trabajos en el Gimnasio Fiscal.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico