.
Headline

22 mar. 2016

Pin It

Widgets

Cesteros reciben aportes del Gobierno Regional

PROYECTO. Para adquisición de equipamiento.

Aportes del Gobierno Regional recibieron las series menores de la Asociación de Básquetbol Temuco-Ñielol.
Los cesteros dispondrán de recursos del organismo para financiar el proyecto "Preparación del básquetbol de Temuco a su regreso a la alta competencia nacional".
La iniciativa está encaminada a organizar durante la temporada ocho eventos deportivos para las categorías Sub-13, Sub-15 y Sub-17 de la institución.
Los aportes también se utilizarán para adquirir balones, indumentaria y para solventar competencias con rivales que enfrentarán el Campeonato 2016 de la Liga Saesa.
"Me deja súper motivado el compromiso visto. El Gobierno Regional nos da un espaldarazo grande con este aporte. Este 2016 se viene durísimo, pero eso nos tiene muy enfocados en este proceso", dice Juan Esteban Acuña, presidente de la Asociación Temuco-Ñielol.
"Jugaremos contra equipos de la primera línea del basquetbol chileno en las categorías Sub-13, Sub-15, Sub-17 y adulta. Nuestros jugadores son 80% de Temuco y esa es la mayor riqueza que tiene este plantel", añade el dirigente.
"Es más que un gusto y un honor poder estar acá junto a los basquetbolistas históricos, dirigentes y las jóvenes promesas. Ellos trabajan para que Temuco vuelva a la alta competencia del básquetbol nacional", sostiene Marat Yévenes, jefe de la división de planificación y desarrollo del Gobierno Regional
"Este es uno de los deportes estrella junto al fútbol en nuestra ciudad y creemos que con este proyecto se pueden desarrollar las series menores a gran nivel", acota Yévenes.

Utilización

Los recursos serán utilizados en una primera etapa a preparar a las series menores de la Asociación Temuco-Ñielol para la Liga Saesa. Los cesteros debutarán en la competencia el 23 de abril ante Puerto Varas. Su estreno será en la región de Los Lagos.
 
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico