.
Headline

19 mar. 2016

Pin It

Widgets

Club Deportivo Español apuesta a formar basquetbolistas de excelencia

La semana antepasada la rama femenina del Club Deportivo Español dio inicio a su academia de basquetbol, la cual está dividida en dos estamentos: en la primera, participan damas y varones de tres a cinco años, mientras que la segunda está enfocada en las mujeres de seis a nueve años de edad.
 
Los pequeños entrenan todos los días sábados en el gimnasio de los hispanos, en calle Enrique Abello 71, de 11 a 12 horas para el primer grupo y de 9,30 a 11 horas para el segundo. El primer mes, los participantes deben pagar $15 mil por persona, los cuales tienen derecho a una polera y posteriormente es necesario cancelar una mensualidad de $10 mil. Quienes tengan más de un hijo dentro de la academia tienen derecho a un descuento.
“La idea es lograr formar a través del deporte ciertos valores como el respeto, la educación, el compañerismo, esfuerzo y sacrificio, entre otros, además queremos fomentar el ejercicio de manera habitual y la mantención de una vida sana. Entre los primeros resultados que hemos podido observar está que los niñitos se levantan temprano en la mañana con la ilusión de hacer deporte. Esto, para nosotros, a la larga será un gran semillero, ya que a futuro podremos tener muchos jugadores disponibles”, explicó Óscar Lozano, director deportivo del Club Español.
La peculiaridad de esta academia es que han innovado con el staff técnico, ya que hay todo un grupo de trabajo por detrás, cuentan con ocho monitoras, tres profesores de educación física y dos delegadas que están presentes de manera habitual. También participan alrededor de 10 personas más, pero de forma más esporádica, en las cuales se encuentran una nutricionista, un kinesiólogo y preparador físico, entre otros. Estos realizan su labor adaptándolo a las edades. De esta manera, existe un equipo de trabajo que involucra a 25 personas aproximadamente.
En lo que se refiere a la cantidad de participantes, actualmente existen 25 alumnos en la categoría de tres a cinco años y, en la de seis a nueve, hay unas 12 niñas, ya que la rama de varones a esa edad tiene su propia escuela. Lozano desea enfocarse en seguir trabajando en este semillero para lograr tener 30 niños por categoría.
“Me encanta el deporte, encuentro que es un buen ejercicio, tiene mucho movimiento, además es como extremo y eso me gusta bastante. Hace 2 años que hago básquetbol, siento que he mejorado y pretendo seguir practicando, sin dejar de lado el voleibol y tenis de mesa, ya que también hago eso”, señaló Gabriela Fernández de ocho años, estudiante del Colegio Adventista.
Por su parte, Florencia Muñoz de ocho años, alumna del colegio Charles Darwin, explica que ha hecho varias amigas, pero lo que más destaca es que aprendió a defender, a lanzar bien el balón y dominarlo. “Me gustaría poder seguir con esto, ver a mis amigas, jugar, participar de campeonatos y hacer todo lo que sea posible”, precisó.
De igual manera, Gabriela Valdebenito, quien tiene ocho años de edad y es estudiante del Colegio Miguel de Cervantes, agrega que también ha logrado notorias mejoras en su juego e incluso vienen cuatro veces a la semana a entrenar. “Me gusta el deporte, por eso hago fútbol y handball. Pero la verdad es que sigo prefiriendo el basquetbol, por eso cuando sea grande me gustaría tener harto éxito, quiero ganar alguna copa y poder jugar en Estados Unidos”, concluyó.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico