.
Headline

22 mar. 2016

Pin It

Widgets

Club Deportivo Huachipato sueña con ser partícipe de la Liga Nacional B

Comenzó la temporada deportiva en el Club Deportivo Huachipato, y una de las primeras ramas que entró en acción fue la de Basquetbol. Los siderúrgicos ya comienzan a preparar lo que será una extensa temporada y durante el fin de semana se midieron ante el Club Deportivo Alemán en las series Sub 13, Sub 15, Sub 17 y Adulto Varones.

 

Con la mente puesta en la temporada 2016, el cesto de la usina comienza a preparar todas sus series. La intención es fomentar y seguir creciendo como rama, sobre todo luego de postular para participar de la Liga Nacional B del baloncesto chileno.
 
 
LIGA NACIONAL
El profesor acerero, Cristián Leal comentó la gran posibilidad que tiene Huachipato de participar en la Liga Nacional B de basquetbol nacional: "Para nuestra institución es una gran oportunidad participar en este torneo. Ya postulamos para ser parte de la Liga y todo depende de la Federación de Basquetbol de Chile".
El adiestrador asume la gran responsabilidad que conlleva ser parte de esto. "Es una gran oportunidad para que el baloncesto acerero y porque no de la región siga creciendo y retome ese sitial que tuvo años atrás, esperamos estar a la altura y conformar un gran staff tanto de técnicos como jugadores para competir de la mejor forma. Los requisitos mínimos que nos pide la Federación de Chile es tener un equipo adulto y en las series sub 13, 15 y 17, por lo que no deberíamos tener problemas para jugar", añade.
Ahora los de la usina deberán esperar la respuesta final de la Federación: "Como dije, ellos tienen la última palabra, pero estamos confiados en que no habrá inconvenientes. Sólo nos queda trabajar en todas las series, van a volver jugadores al equipo adulto que nacieron en el club y han tenido participación tanto en esta liga como en la Liga Nacional de Básquetbol".
APOYO DIRIGENCIAL
Además el técnico alaba la gestión de la gerencia del club: "Tenemos un apoyo total por parte de la gerencia. Durante el verano se realizaron arreglos en el gimnasio A de nuestra Ciudad Deportiva, se pintó la cancha, adecuando las medidas del rectángulo de juego a las normas Fiba y además se compró e instaló un nuevo tablero marcador electrónico".
"Es súper importante que todos rememos para el mismo lado, tanto la gente, los jugadores, profesores y encargados del club. Nosotros junto a Héctor Sáez (entrenador de las series menores) y Jorge Torres (entrenador del basquetbol femenino), y todos quienes rodean el baloncesto acerero trataremos de dejar bien puesto el nombre de Huachipato a nivel nacional", cerró Cristián Leal.
Marion Valenzuela Neira dijo...

Cuales son las atenciones que tendría un jugador si se lesiona..por ejemplo , un esguince?

 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico