.
Headline

9 mar. 2016

Pin It

Widgets

Club Social y Deportivo TSF vivirá asamblea clave esta jornada

La reunión de los directivos del básquetbol determinará el camino deportivo en la Liga Nacional para esta temporada.
TSF fue campeón Libcentro 2015.
  • En un céntrico restaurante de San Fernando se reunirán durante esta jornada los integrantes del directorio del Club Social y Deportivo TSF (ex Tinguiririca) para discutir los caminos deportivos que tomará la institución de básquetbol para esta temporada.
    El sábado los dirigentes del club, acompañados por personeros de la alcaldía, asistieron a una reunión en Santiago con la mesa directiva de la Liga Nacional de Básquetbol. En la ocasión el grupo liderado por el presidente Cristian Canales tuvo el derecho a réplica sobre los incumplimientos administrativos y económicos en que incurrió la antigua directiva en la edición reciente de la Liga Nacional, que terminaron por costarle la eliminación del campeonato sin jugar los playoffs.
    De acuerdo a lo informado en un documento de prensa, a la entidad se le comunicó por parte de la LNB la suspensión de la franquicia del cupo deportivo que aseguraba su presencia en el torneo nacional del segundo semestre, por los problemas antes señalados.
    Por ello de esta forma, y es lo que se discutirá en esta jornada entre los miembros del directorio Cristian Canales (presidente), Alejandro Riquelme (vicepresidente), Sandra Santa (secretaria) y Marco Marín (tesorero), los caminos para jugar la LNB 2016-2017 tendrán que ganarse en la Libcentro.
    En esa competición el CSD TSF deberá luchar con clubes como Brisas, Municipal Puente Alto, Liceo Curicó , C.D Alemán de Concepción,, Municipal Santiago, Palestino y CSD Colo Colo, este último equipo también perdió su franquicia por similares motivos que el cuadro de San Fernando.
    Para esta temporada la Libcentro tendrá 12 equipos, divididos en cinco franquiciados y siete no franquiciados. Se encuentra en evaluación que cada elenco cuente con la carta de un extranjero en post de mejorar el espectáculo.
    El salto inicial se dará dentro del mes de abril, y existirá paralelamente a la competición de los adultos torneos en las series sub 15, sub 17 y posiblemente un certamen de desarrollo sub 21, el cual no sería obligatorio.
    El piso de la alcaldía
    En materia financiera el Club Social y Deportivo TSF desde la semana pasada ya cuenta con un importante aporte financiero para poder competir esta temporada de la LNB. 40 millones de pesos se aproxima el monto que entregó el dueño de sillón municipal, Luis Berwart, para la causa de la institución que, entre otras acciones conjuntas, beneficiará a los sectores más vulnerables de la ciudad con monitores y entrenadores capacitados para realizar talleres de básquetbol por parte de CSD TSF.
     
    Copyright © 2014 Zona Basket Curico