.
Headline

25 mar. 2016

Pin It

Widgets

Colo Colo se borra del básquetbol

La rama alba se tomará un receso en 2016 en busca de recursos que le permitan el regreso. Solo jugará torneos juveniles.

Pasaron los plazos y no hubo noticias de Colo Colo. El equipo de básquetbol albo no se inscribió para jugar la Libcentro 2016, con lo que perdió cualquier opción de jugar en el segundo semestre la Liga Nacional (LNB), pues debido a sus problemas económicos de este año había perdido la franquicia que los ubicaba de manera directa en el torneo.
En Colo Colo confirman que se tomarán este 2016 como un receso, pero siempre con la idea de mantener la rama y de volver a las grandes competencias en el futuro. “En las asambleas acordamos que sólo seguiríamos en el básquetbol si teníamos los recursos, pero no se consiguieron”, explica Richard Franjola, vicepresidente de la rama de básquetbol de los albos.
El campeón de la Liga Nacional 2014-2015 tuvo problemas presupuestarios esta temporada, que redundaron en la pérdida de puntos y, posteriormente, que la Liga los castigara, junto a Tinguiririca, con la pérdida de la franquicia, lo que obligaba a ambas instituciones a clasificar a la LNB jugando la Libcentro.
Pero nada de eso ocurrirá. “La admnistración anterior pagaba sueldos muy altos. No es lo único: cuando organizamos la Liga Sudamericana, la LNB nos prometió gimnasio, auspicios, pero no cumplió con nada, debimos pagar todo nosotros y eso nos generó muchos problemas”, indica el vicepresidente de la rama.
Pero la división cestera de Colo Colo no desaparecerá. Ya fue aceptada para jugar las divisiones Sub 13, Sub 15, Sub 17 y, si se concreta, la Sub 23 de la Liga de Desarrollo (Lideba). “Queremos generar en los jóvenes la idea de identificarse con el club. Varios profesionales que tuvimos eran colocolinos, pero otros sólo jugaban por la plata”, complementa Franjola.
Irán Arcos, presidente de la LNB, declara que “en la Liga tienen que estar los que pueden cumplir. Si no postularon, es que no tenían interés”.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico