.
Headline

25 mar. 2016

Pin It

Widgets

Comunicado Lideba Chile


Estimados amigos, debemos comunicar que después de tres años intentando aportar al basquetbol nacional dejaremos de realiza...r nuestros torneos y actividades.
Agradecemos de sobremanera a todos aquellos que participaron con nosotros y que nos apoyaron de manera incondicional.
Creemos firmemente que es indispensable que el basquetbol logre atraer a la empresa privada para obtener fuentes seguras de financiamiento, para poder desarrollar la actividad, PERO no con el criterio de “beneficiencia” que no perdura en el tiempo, sino con el criterio de BENEFICIO MUTUO. Esto debiera hacer crecer a todos.
Para eso hay que “entender” que busca la empresa para generar esta “sociedad”. Esto es absolutamente factible si se hace un trabajo metódico de mediano plazo donde todos los actores entiendan que el basquetbol es un “espectáculo” y debe ser desarrollado como tal donde de manera igualitaria participan JUGADORES, CLUBES, ASOCIACIONES, LIGAS, REDES SOCIALES, MEDIOS DE COMUNICACIÓN (EN ESPECIAL TV) y GESTORES INDEPENDIENTES y PROFESIONALES.
En nuestro caso, después de emprender un dificultoso pero exitoso inicio, contamos con una OPOSICIÓN IRRACIONAL y muchas veces MAL INTENCIONADA de quieres se oponen a un “cambio conceptual” y de quienes llevan décadas a cargo del basquetbol aplicando las mismas formulas, utilizando como único medio de financiamiento las “donaciones” estatales para poder subsistir.
También creemos que no puede ser que el único "criterio" para elegir un presidente de FEBA CHILE, sea solamente ser “honesto”, (que es una característica que debiéramos tener todos) lo que hace que estemos en manos de personajes que de administración, planificación y desarrollo de largo plazo poco saben, que no crean escuelas de basquetbol ni hacen ningún trabajo con las asociaciones, a las cuales solo visitan cuando necesitan los votos. Hay que fortalecer las asociaciones y destinar los recursos del Estado que recibe FEBA CHILE en ese sentido, hay que desarrollar e incorporar a todas las ciudades del Norte de Chile, en fin hay mucho por hacer. Asociaciones despierten.
Creemos que van a quedar cosas de todo lo que hicimos, como utilizar de manera potente las redes sociales como medio de difusión de nuestras actividades, con fuerte apoyo audiovisual (fotos, videos) dando énfasis en los torneos adultos como apalancamiento para las actividades con los menores que finalmente son la base para generar desarrollo futuro, demostramos que con presupuestos realmente ínfimos se pueden hacer cosas con ingenio pero sobre todo pasión y profesionalismo.
Con nuestra salida esperamos como se dice “muerto el perro que se termine la rabia”
Finalmente queremos agradecer a los miles de seguidores que tenemos en este medio y enviarles un gran abrazo,
QUE VIVA EL BASQUETBOL
LIDEBA CHILE
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico