.
Headline

10 mar. 2016

Pin It

Widgets

Con 14 jugadoras, pasó una nueva concentración de las Gigantes


El pasado fin de semana se llevó a cabo una nueva reunión de trabajo de parte del seleccionado femenino
Las Gigantes continúan con su trabajo como preparación para la doble competencia que se avecina en los próximos meses, ya que del 21 al 27 de Mayo jugarán en Barquisimeto (Venezuela) el Campeonato Sudamericano y del 13 al 19 de Junio el Repechaje Olímpico en Nantes (Francia). El último fin de semana, del 4 al 6 de Marzo, llevaron adelante una nueva reunión de trabajo en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD).
De esta concentración participaron 14 jugadoras y el Entrenador en Jefe, Cristian Santander, dialogó con CABB.com.ar una vez finalizados los trabajos.
En esta concentración fuimos afirmando lo que hicimos durante el mes de febrero, en el cual nos enfocamos en la mejora de la técnica individual y que he encontrado progreso, evolución en varias jugadoras”, así comenzaba el balance de Santander, a lo cual agregó: “También han andado muy bien los tests físicos y las mediciones del nutricionista, así que esos son algunos de los aspectos que me ponen contento”.
Al ser consultado sobre el momento en el cual estaba el equipo, decía: “Siento que vamos de menor a mayor en la preparación con las jugadoras que están en el medio local y que van a llegar de buena manera cuando el equipo pueda estar completo. También han estado a la altura las jugadoras que fueron invitadas (García León, Landro y Alé) y en ese aspecto liberamos a Mungo y Leiva”.
Durante el mes de marzo y abril seguiremos enfocados en los mismos aspectos, en la espera que terminen sus competencias las jugadoras que están en el exterior para poder tener el equipo completo. Sabemos que vamos a tener poco tiempo para el Sudamericano, pero creemos que de esta manera, entrenando de forma personalizada, podemos ir avanzando en nuestra preparación”, Santander comentó como seguirá el trabajo del equipo.
Por último, se confirmó que Thomas y Fiorotto partirán a Ecuador a disputar la Liga Femenina de aquél país y el Entrenador dio su opinión al respecto: “Al equipo le viene bien que Sthefany Thomas vuelva a competir, tras varios meses sin jugar; y además creemos que como primear salida es una buena chance la de Celia Fiorotto, en un certamen que suele llevar buenas extranjeras, para sumar rodaje de cara a la última etapa de la preparación”.
 

Etiquetado como:

 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico