.
Headline

4 mar. 2016

Pin It

Widgets

Con el regreso de Cipriano Núñez a la banca se arma el nuevo Tinguiririca

El técnico vuelve al equipo que sacó campeón de la última Libcentro, el mismo que ayer elegía su nueva mesa directiva.
El ex DT de la selección chilena retorna a la plaza donde se ganó el cariño del púbico con un equipo que reencantó al exigente hincha de TSF y que tuvo en jugadores como Franco Morales, Eduardo Marechal, Jorge Valencia, y el entonces capitán Eduardo Sepúlveda a los ejes de sus días que culminaron en cancha con la pérdida ajustadamente de la final de la Copa Chile contra Colo Colo.
De ese grupo solo Morales estará nuevamente a las órdenes de Cipriano. Marechal partió a mitad de año y hace unas semanas recaló en el Colegio Los Leones de Quilpué. ‘Flaco’ Valencia jugará la Liga Saesa por CEB Puerto Montt y ‘Lalo’ Sepúlveda busca club, molesto por incumplimientos salariales que vivió con la antigua directiva.
A priori, junto al elegido mejor jugador 2015 por el Círculo de Periodistas Deportivos, Franco Morales, se quedaría para esta temporada Gian Carlo Caraboni. El resto de la plantilla, que para la primera parte debe consignar solo jugadores nacionales, se daría a conocer esta noche en la presentación de Cipriano Núñez.
Dos viejos conocidos
En materia administrativa, después vivir delicados momentos en la segunda parte del año anterior que malamente se coronaron con la eliminación por castigo de la Liga Nacional 2015-2016, la institución colchagüina busca levantarse con viejos conocidos.
La tarde de ayer se realizaba en otro restaurante de la capital de Colchagua la asamblea que determinaba la mesa dirigencial que estará a cargo del club. Tras varios sondeos, los nombres que estarían a la cabeza del proyecto ahora serían nuevamente Cristian Canales y Alejandro Riquelme.
Canales y Riquelme fueron parte del proceso que culminó en lo más alto de la Libcentro. Eso sí, ahora invertirán papeles; Canales será el presidente y Riquelme, actual gerente de la Corporación de Deportes de Rancagua, el segundo a bordo.
La agenda para estos directivos, que generan consenso en actores públicos y privados que apoyan normalmente al club, comenzará este sábado en la reunión individual que tendrá la LNB buscando defender la franquicia que quedó en duda tras la sanción por problemas económicos.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico