.
Headline

23 mar. 2016

Pin It

Widgets

Confirmado: Pablo Coro se sumó al plantel campeón de la Liga Nacional

La información fue entregada esta tarde por el colaborador del directorio del CDV, Max Rodríguez.
 
El base y alero Pablo Coro -ex Universidad de Concepción- se transformó en el nuevo "Bombazo" del Deportivo Valdivia para la temporada 2016 de la Liga Saesa y se suma al plantel que arma el campeón de la Liga Nacional, para competir este año a nivel nacional internacional.

La noticia fue confirmada por el colaborador del directorio del CDV, Max Rodríguez, quien señaló al sitio oficial del club
que "desde la temporada pasada que deseábamos contar con el aporte de Pablo en nuestro equipo. Es uno de los jugadores más talentosos de su generación, que no por nada completó la máxima estadía de un basquetbolista en la NCAA, convirtiéndose en una de las figuras de su equipo".

"Los directivos del club ya habíamos cumplido con los requerimientos del técnico Manuel Córdoba de renovar a Sebastián Suárez, Erik Carrasco, y Christopher Altaner, que eran los jugadores que había priorizado, y a los que sumamos como refuerzos a Davíd González y Gerardo Isla. Pero nos hacía falta un jugador joven de la calidad y proyección de Pablo en el plantel, y cuando supimos de su desvinculación de su anterior equipo -y con el visto bueno del entrenador-, no dudamos en hacerle una oferta, que él analizó y aceptó gustoso, consciente de la calidad de nuestro equipo y de los desafíos que tenemos este año para seguir manteniendo a Valdivia en lo más alto", añadió.

Con la incorporación de Coro, el CDV arma un equipo que irá de lleno a la lucha por el título de la Liga Saesa, la retención del campeonato en la Liga Nacional, la Copa Chile y luego el Sudamericano de Clubes Campeones.

Hasta ahora, el plantel confirmado por los dirigentes y cuerpo técnico lo integran Erik "Cachete" Carrasco, Sebastián "Chapa" Suárez, Gerardo "Papita" Isla, David González, Christopher Altaner y Pablo Coro.

A ellos se suman los juveniles Felipe Haase, Nicolás Aguirre, Santiago Souloudre y Cristóbal Talmar, los cuatro seleccionados chilenos Sub-18.

Sólo falta por definir durante este fin de semana a dos jugadores Sub-23, de acuerdo a la petición realizada por el entrenador Juan Manuel Córdoba. "Manu" regresó ayer a Chile luego de sus vacaciones en España y hoy llegará a Valdivia, a la espera de comenzar los trabajos precompetitivos el lunes 28 de marzo.

El primer desafío del año será la competencia de la primera división de la Liga Saesa, que comenzará el 23 de abril y en la cual el CDV tendrá como rivales a Puerto Varas, Temuco-Ñielol (ascendido desde la segunda división), Colegio Alemán de Puerto Varas, Español de Osorno (en alianza con Osorno Básquetbol), Escuela de Básquetbol Puerto Montt, Ancud y Deportes Castro, este último el único club que ha participado en todas las temporadas de liga.

En la primera fecha, los albirrojos recibirán en el Coliseo Municipal a Ancud.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico