.
Headline

18 mar. 2016

Pin It

Widgets

Core dice que no se presentó proyecto de Premundiales

PREOCUPACIÓN. Ítalo Martínez cuestionó a jefe de deportes municipal, Claudio Mansilla. Sin embargo, éste dijo que el detalle se presentará en abril por el Gore.

Preocupación por las declaraciones realizadas por el encargado de deportes de la Municipalidad de Valdivia, Claudio Mansilla, sobre los recursos que el Gobierno Regional de Los Ríos entregaría para la organización de los Premundiales de básquetbol masculino y femenino Sub 18, generó entre los consejeros regionales.
 
El consejero Ítalo Martínez sacó la voz y expuso que aún no se ha presentado un proyecto que garantice recursos para apoyar este evento internacional, a casi tres meses de su fecha de inicio. El consejero explicó: "existe un compromiso de apoyar estos dos Premundiales de básquetbol con 140 millones de pesos, y no más que esto. Sin embargo, no hemos visto avances en su organización y no han presentado el proyecto, el que debe tener un carácter regional para que valga la inversión que como Consejo queremos entregar".
Martínez añadió que "me parece sumamente peligroso que el municipio anuncie que ya cuenta con estos recursos, los que previamente deben ser revisados por el Consejo para saber el detalle de la inversión total que tendrá dicho evento".
La autoridad regional llamó a la Municipalidad de Valdivia "a acelerar el tranco" y agregó: "en la comisión revisamos la situación y existe una preocupación. Es importante aclarar que el Gobierno Regional de Los Ríos asume el rol de contraparte y de apoyo, siendo de total responsabilidad municipal, y a la capacidad que tenga su equipo, el éxito del torneo. Lo que hasta el momento se ha visto sumamente débil", concluyó.
A su vez, el encargado del deporte municipal, Claudio Mansilla, indicó que hay una comisión que trabaja en la presentación del proyecto y que será el Gobierno Regional, Gore, el que lo hará ante el Core. "Desde el Gore me informaron que la presentación se hará en la primera semana de abril", dijo y explicó "no podemos presentarlo aún, mientras no justifiquemos el monto exacto para los gastos del campeonato".

REUNIONES CON EL GORE Y FEDERACIÓN

Claudio Mansilla informó que este viernes la comisión organizadora de los dos campeonatos premundiales (damas y varones) se reunirá con representantes del Gore y de la Federación de Básquetbol de Chile en la Municipalidad para definir detalles en la presentación del proyecto al Core y también al Ministerio de Deportes y coordinar la visita de los veedores de la FIBA América a la ciudad y al recinto del Coliseo Antonio Azurmendy.
"Existe un compromiso de apoyar los Premundiales con 140 milllones y no hay más que eso".
Ítalo Martínez, Consejero Regional
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico