.
Headline

25 mar. 2016

Pin It

Widgets

Cuello: "Debemos estar concentrados y ejecutar el plan de juego"

El capitán de Rocamora analizó la campaña de su equipo y palpitó el arranque de los playoffs de reclasificación. Se viene una fase clave.

Se terminó la Fase Regular del TNA 2015/16, Tomás de Rocamora no pudo terminar dentro de los cuatro primeros equipos de la Conferencia Sur que pasaron directamente a Cuartos de Final y se prepara ahora para enfrentar a Gimnasia de La Plata en la Reclasificación con ventaja de localía. El capitán Matías Cuello analizó la campaña del Rojo hasta acá y adelantó que la serie que se viene va a ser muy difícil. También destacó la unión del grupo y el apoyo de la gente.
 
Tras haber concluido la última gira y de disfrutar dos días de descanso el plantel de Tomás de Rocamora volvió a trabajar el martes de manera intensa ya que se viene la serie de partidos, al mejor de cinco juegos, ante Gimnasia de La Plata, equipo al que el Rojo ya enfrentó en cuatro oportunidades y en tres se quedó con la victoria. Pero ahora se viene una situación en la que los equipos se juegan a todo o nada para continuar en carrera.
 
"El balance de la Fase Regular creo que es bueno, nos queda el sabor amargo por haber estado tan cerca de tener el 4to puesto pero fue una Zona muy pareja que con un solo partido perdido o ganado te ponía arriba o te ibas muy abajo. Y quedar 6tos con ventaja no es una mala ubicación aunque es obvio que queríamos entrar entre los 4, pero tenemos que ser realistas y saber que tuvimos una primera etapa muy buena y una segunda etapa no tan buena y eso nos hizo bajar algunas posiciones en la tabla", analizó el alero en primer lugar.
 
Respecto al hecho de que se escapó en las dos últimas fechas la posibilidad de terminar entre los cuatro primeros después de haber permanecido un buen trecho entre el primer y el cuarto lugar, reflexionó: "Creo que somos un equipo joven que tenemos que aprender y sumar experiencia. Pienso que eso creo nos jugó un poco en contra, perdimos partidos claves, y de local, que nos dejaron con pocas posibilidades. Creo que en esta etapa donde se conocen todos los equipos debemos estar más concentrados y ejecutar el plan de juego a la perfección. A esta altura esos detalles son los que te hacen ganar y hacen la diferencia con el resto".
 
Pese a esto el plantel se mostró íntegro en la práctica nocturna del martes y hay muchas ganas de que llegue el próximo martes para volver a jugar. "El grupo está bien. Venimos de dos días libres que aprovechamos para ver a nuestras familias y recargar energías para esta última parte. Necesitamos estar bien y positivos ya que se viene un torneo aparte que son los playoffs", aseguró el ex Ferro Carril Oeste.
 
En referencia al hecho de contar con ventaja de localía en este arranque, comentó: "Sí, tener localía obvio ayuda. La gente acompañó mucho durante el torneo así que sabemos que nos vamos a hacer fuertes como en gran parte de la temporada".
 
Y en relación al rival con el que habrá que dirimir en cancha la posibilidad de avanzar a Cuartos, opinó: "Gimnasia es un equipo que conocemos bien ya que hemos jugado cuatro partidos. Tienen buena localía, perdieron poco en su cancha, además tiene buenas individualidades y juego en equipo. Es un equipo que a pesar de haber terminado abajo nuestro complicó a todos y va a ser una serie muy difícil".
 
El próximo martes el estadio Paccagnella será testigo del comienzo de esta serie y seguro contará con un marco acorde a las circunstancia para acompañar al equipo. "Esperamos el apoyo de los hinchas sin dudas. Nos apoyaron desde el inicio cuando nos fue bien y cuando no nos fue tan bien, es por eso que no hay dudas que ahí van a estar como siempre. Es muy lindo jugar un partido importante con gente apoyándote y reconociendo nuestro trabajo", finalizó el jugador que en 36 partidos promedió 13,4 puntos y es el segundo goleador detrás de Federico Mariani (15,1).
 
 
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico