.
Headline

9 mar. 2016

Pin It

Widgets

David Gonzalez Llego al Campeon

El escolta de 29 años viene de jugar en Español de Talca, club en el que ha desarrollado gran parte de su carrera. Su especialidad son los triples.
Aunque han pasado pocos días desde la obtención del título de la Liga Nacional de Básquetbol 2015-2016, el Club Deportivo Valdivia ya trabaja de lleno en la conformación del plantel de cara a una nueva temporada del baloncesto nacional.
En esa línea es que el CDV ya tiene un nuevo refuerzo, información que fue confirmada por el presidente del club Carlos Kunstmann, además del propio jugador. Se trata de David González, escolta de 29 años y que ha desarrollado gran parte de su carrera en Español de Talca, aunque también suma pasos por otros clubes, como Español de Osorno.
Sobre su llegada al CDV, el cestero nacido en Constitución aseguró que "siempre he mantenido contacto con Manuel (Córdoba). A mediados del año pasado, cuando Osorno (su entonces club) quedó fuera de la Liga Nacional, él me contactó para ir a Valdivia, pero finalmente no se pudo concretar".
"Después de eso seguimos en contacto y una vez finalizada la LNB conversó conmigo el dirigente Max Rodríguez y llegamos a un acuerdo", agregó.
Según lo señalado por el jugador, su vínculo con el CDV se extenderá por un año.

"es un gran desafío"

David Alejandro González Urrutia nació el 26 de mayo de 1986 en Constitución, región del Maule. En 2003 el cestero se unió al primer equipo de Español de Talca, club del cual se desligó sólo por algunos torneos, como por ejemplo para jugar una Libcentro en Maxi Chillán y una Libsur con Nueva Imperial. Entre 2014 y 2015 vistió las camisetas de Español de Osorno y Osorno Básquetbol.
"Soy un jugador que lee muy bien el juego. Me defino como más técnico que atlético. Si bien no soy el basquetbolista más rápido o el que más salta, sí puedo lanzar de tres puntos y penetrar. Si el equipo me va a necesitar en momentos clave o decisivos, siempre voy a estar", asegura González sobre se juego.
El escolta además subrayó que "es un desafío importante llegar a Valdivia, porque es uno de los clubes más potentes del sur, con una hinchada muy fuerte. Por eso voy con todas las ganas de dar un 100% por este nuevo club".
"Espero que la hinchada siga apoyando al equipo y que confíe en mí y en el resto del plantel", añadió González.

"lo pidió el entrenador"

Carlos Kunstmann, presidente del Deportivo Valdivia, junto con confirmar el arribo de David González, aseguró que "fue un nombre que el entrenador (Manuel Córdoba) solicitó. Los primeros contactos siempre los hace el entrenador. Creo que se va a complementar bien con los demás jugadores que el técnico pida. Esperamos que nos ayude a mantener la buena campaña que tuvimos en la temporada 2015-2016".
Con respecto al resto del plantel y las renovaciones de contrato, el dirigente señaló que "estamos trabajando en eso. Queda harto por definir".
29 años tiene David González, escolta nacido en Constitución, región del Maule, el 26 de mayo de 1986.
1.80 metros de estatura mide el nuevo albirrojo, quien asegura ser un jugador "más técnico que atlético".
3 torneos debe afrontar el CDV este año: Liga Saesa, Liga Nacional y Liga Sudamericana de Básquetbol.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico