.
Headline

9 mar. 2016

Pin It

Widgets

David González se sumará al plantel del Club Deportivo Valdivia

El escolta de 29 años de edad ha desarrollado gran parte de su carrera en Español de Talca.

Aunque apenas ha transcurrido poco más de una semana desde la obtención del título de la Liga Nacional de Básquetbol 2015/2016, en el Club Deportivo Valdivia ya trabajan de lleno en la conformación del plantel de cara a una nueva temporada del baloncesto nacional.

En esa línea es que el CDV ya tiene un nuevo refuerzo, información que fue confirmada por el presidente del club Carlos Kunstmann, además del propio jugador. Se trata de David González, escolta de 29 años y que ha desarrollado gran parte de su carrera en Español de Talca, aunque también suma pasos por otros clubes como Español de Osorno.

Sobre su llegada al CDV, el cestero nacido en Constitución aseguró que “siempre he mantenido contacto con Manuel (Córdoba), quien me contactó para venir a Valdivia. Es un desafío importante llegar a Valdivia porque es uno de los clubes más potentes del sur, y con una hinchada muy fuerte. Voy con todas las ganas de dar un 100% por este nuevo club”.

Con respecto a su juego, el escolta de 1,80 metros de estatura comentó que “soy un jugador más técnico que atlético. Si bien no soy el jugador más rápido o el que más salta, sí puedo lanzar de tres puntos y penetrar. Si el equipo me va a necesitar en momentos clave o decisivos, siempre voy a estar”.

Según lo señalado por el jugador, el vínculo entre David González y el CDV se extenderá por un año.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico