.
Headline

15 mar. 2016

Pin It

Widgets

Deportes Las Ánimas se prepara para la temporada 2016

Deportes Las Ánimas también se está preparando para armar su equipo de básquetbol y su entrenador Jorge Luis Álvarez tiene claro los objetivos: ganar el campeonato de la Segunda División de la Liga Saesa y ascender a Primera e igualar o mejorar las buenas actuaciones en la Liga Nacional de Bás quetbol DirecTV.

 Tal vez las ausencias más sentidas para la presente temporada serán las de Michael Ernst y Martín Cárdenas, sin embargo Álvarez confirmó que la “máquina animeña” se está moviendo y confirrnó los fichajes del ala pívot Diego Low (figura con Las Ánimas en 2014) y del escolta chileno-argentino Nahuel Martínez. También confirmó la continuidad de Guillermo Avendaño (ala pívot) y los jóvenes Gonzalo Santana (base), Mauricio Carvajal (pívot) y Francisco Figueroa (pívot), así como del alero talquino Mohunir Zerené, éste último sólo para la Liga Nacional.

Jorge Luis Álvarez también comentó que se negocia con algunos jugadores que quedaron libres en Deportivo Valdivia y que “serían un gran aporte” si es que llegan a un acuerdo con ellos.

Desde la visión del estratego, la idea para el primer semestre, donde Las Ánimas jugará en la Segunda División de la Liga Saesa, es formar “un buen equipo joven”, aunque aclaró que “no es que tengamos complicaciones económicas en el club, es que no queremos hacer contrataciones costosas para Liga Saesa, pese a que nuestra idea es ascender”. Agregó que “este equipo sería el equipo suplente, pensando en la Liga Nacional del segundo semestre”. Álvarez indicó que esta semana se podría definir al plantel definitivo de los “fantasmas”.

Sobre el desafío del ascenso, el estratego tiene claro que Las Ánimas debe pensar en ganar el campeonato adulto y Sub 17 si es que quiere ascender a la Primera División. Álvarez cree que estas dos series podrían marcar diferencias, considerando que la Sub 13 y Sub 15 están iniciando sus procesos.

El entrenador manifestó que “este 2016 será un bonito desafío” en el sentido de afiatar el plantel para ambos campeonatos y cuidar las finanzas del club.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico