.
Headline

24 mar. 2016

Pin It

Widgets

DT Córdoba: "Ojalá podamos cerrar un equipo bien balanceado"

El entrenador del Deportivo Valdivia, campeón de Chile, volvió de sus vacaciones y señala que el nuevo equipo está formándose bien en lo perimetral, pero que falta fortalecerse en el juego interno. INICIO. CDV debutará de local con Ancud. CDLA en la segunda división
Sin arrogancias y con las ganas de volver a dirigir otro proceso que lleve a nuevas alegrías al Deportivo Valdivia, está el ánimo del entrenador Juan Manuel Córdoba, quien regresó de sus vacaciones por España.
Durante este tiempo, "Manu" ha estado atento a la llegada de los refuerzos y renovaciones en el plantel. Incluso chatea constantemente por teléfono con algunos de ellos para afinar detalles de su arribo a la ciudad y otras necesidades.
En lo netamente basquetbolístico, Córdoba analiza que el nuevo plantel se está haciendo fuerte en aspectos que apuntan al juego perimetral (con la presencia de Carrasco, Altaner, Coro y González), pero que falta más presencia en el juego interior. Sobre ese punto, el entrenador dijo que, de acuerdo a lo conversado con Claus Prützmann, el pívot no seguirá para la Liga Saesa por razones laborales, pero sí estará para la Liga Sudamericana. Los otros postes son Gerardo Isla y el juvenil Felipe Haase, pero en el caso de "Papita" éste llegará a Valdivia sólo cuando termine su temporada con el club Tomás de Rocamora, en Argentina, y que ahora entrará en fase de Play Off ante Gimnasia y Esgrima de La Plata, y en el caso del juvenil llegará en junio, luego de cumplir sus obligaciones académicas en Estados Unidos y entrenar y hacer la gira con la selección chilena Sub 18 que jugará el Premundial de Valdivia. Ante ese escenario, Córdoba espera sumar un nuevo refuerzo que inicie la Liga Saesa como protagonista del juego interno. "En principio Claus (Prützmann) no está, pero lo vamos a ir viendo de acuerdo a sus posibilidades. Él es muy cercano al club y a mí también, y creo que nos va a estar apoyando y, en la medida que pueda, verá si puede incorporarse".
Sobre el halo de favoritismo que ya flota en Deportivo Valdivia con los refuerzos para la temporada, Córdoba tiene clara cuáles son las exigencias. "Creo que hemos hecho fichajes importantes... Valdivia es el campeón del torneo más importante que hay en Chile y tiene la obligación de que torneo que juegue lo tiene que jugar a ganar y nos estamos preparando para eso. Ojalá podamos cerrar un equipo bien balanceado", expresó.

Cuerpo técnico

También el club está estudiando la posibilidad de contratar a un ayudante técnico para Manuel Córdoba. Al respecto el entrenador dijo que en su evaluación final de la temporada evaluó de manera positiva el trabajo del preparador físico Leonardo de la Rosa, pero que aún no se ha definido su recontratación. "Nos gustaría poder retenerlo. Él hizo unas solicitudes a nivel de su sueldo, pero es un tema que lo ven los dirigentes", indicó.
El estratego también recordó que CDV fue el único equipo que no tuvo asistente en la pasada Liga Nacional y que esa figura se hace necesaria, más aún con la participación del club en la Liga Sudamericana. "Es una necesidad imperiosa", enfatizó, aunque no dio nombres, sólo adelantó que ese profesional que eventualmenre llegaría a Valdivia es argentino y lo recomienda el propio Córdoba.

Las movidas de los equipos sureños para el 2016

Deportivo Valdivia: Plantel: Erik Carrasco, Christopher Altaner, Sebastián Suárez, David González, Pablo Coro, Santiago Soulodre, Cristóbal Talmar, Felipe Haase y Nicolás Aguirre. Para la LNB llegará Gerardo Isla. Técnico: Juan Manuel Córdoba.
Alemán de Pto. Varas: Plantel: Marcos Latorre, José Cárdenas, Yonathan Nehring, Álvaro Ramírez, Sebastián Torres, Jonathan Barría, Bastián Toledo, Matías Sepúlveda, Franco Castro, Joaquín Maldonado y Christopher Nanning. Técnico: Miguel Colín.
Asoc. Temuco Ñielol: Plantel: Mauro Salinas, Felipe Acuña, José Fuentes, Josef Krause, Diego Urrutia, Danilo Sanhueza, Eduardo Antipichún, Víctor Abarzúa y Jorge Manríquez. Técnico: Álvaro Acuña.
CEB Puerto Montt: Plantel: Cristian Venegas, Joaquín Bartsch, Patricio Arroyo, Julio Ovando, Pablo Iroumé, Felipe Vega, Felipe Soto, Darell Johnson, Ignacio Navarrete, Nicolás Ulloa, Francisco Jara, Julius Holt, Jorge Valencia y Humberto Carrizo. Técnico: Carlton Johnson.
Español de Osorno: Plantel: Marcelo Hernández, Rodrigo Muñoz, Félix Ibarra, Sergi Salamanca, Juan Fontena, Milenko Sepúlveda, Nelson Méndez, Mauro Schenoni, Eduardo Tello y Jorge Higueras. Técnico: Rodrigo Isbej.
ABA Ancud: Plantel: Pedro Sandoval, Sergio Cárdenas, Cristóbal Infante, Ricardo Armijo, Dante Bahamonde, Claudio Naranjo, Claudio Cabrera, Sebastián Figueroa. Técnico: Iván Gallardo.
CDSC Puerto Varas: Plantel: Samuel Bravo, Ronald Cruces, Marquis Johnson, Renato Vera, Carlos Iglesias hijo, Hernán Soto, Ignacio Cárdenas, Mario Pinto, Rodrigo Madera y Wladimir Lambert. Técnico: Carlos Iglesias.
Deportes Castro: Plantel: Gonzalo Velásquez, Carlos Sepúlveda Fredes, Ignacio Arroyo, Cristian Correa y Diego Madera. Técnico: Leonel Méndez.

En abril comienza la primera batalla cestera con el torneo Liga Saesa

La Liga Saesa será la primera batalla cestera de la temporada y que reunirá a los mejores equipos de la zona sur divididos en primera y segunda división. El próximo 23 de abril marcará el inicio de la nueva versión y en la primera fecha de la primera división, Deportivo Valdivia debutará de local en el Coliseo contra ABA Ancud, y el resto de los partidos será el de CEB Puerto Montt con Español de Osorno, CDSC Puerto Varas con Temuco Ñielol y Deportes Castro contra Alemán de Puerto Varas.
En la segunda división, Deportes Las Ánimas debutará jugando de visita contra Gorbea y los otros compromisos serán los de CDS Osorno con Loncoche y Lautaro contra Carahue. Libre quedará Deportes Achao.

Abonos

Tras el éxito del CDV, ya hay varios hinchas que desean abonarse para ver a los albirrojos para la presente temporada. El colaborador del club Max Rodríguez informó que habrá dos tipos de abonos para todo el año. Las butacas del sector azul de Cau Cau y Huachocopihue costarán 100 mil pesos y el resto del gimnasio, 70 mil pesos. Todos los asientos estarán numerados y se puede pagar con cheques y tarjetas.
Los interesados pueden abonarse desde ya en el sitio www.cdv.cl que tiene un formulario de datos, y depositar a la cuenta corriente del club.
10 jugadores tiene hasta ahora el CDV, pero el DT Juan Manuel Córdoba apuesta por otro interno para el inicio de la Liga Saesa el próximo mes.
15 jugadores cuenta ya Deportes Las Ánimas, que en la presente temporada tiene la misión de ganar la segunda división de la Liga Saesa, para retornar a la serie de honor.
100 mil pesos anuales costará el abono de las butacas azules, incluido los Play Off de LNB, en el Coliseo. El abono para el resto de los asientos del gimnasio costará 70 mil pesos
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico