.
Headline

21 mar. 2016

Pin It

Widgets

El alero ancuditano Sebastián Suarez firmó nuevamente por los rojos del Club Deportivo Valdivia.

El alero ancuditano Sebastián Suarez firmó nuevamente por los rojos del Club Deportivo Valdivia. El chilote en mayo se incorporará a las competencias.

El ancuditano Sebastián "Chapa" Suárez, quien fue elegido mejor jugador de la última temporada de la Liga Nacional de Básquetbol, firmó nuevamente por el Club de Deportivo Valdivia (CDV).
El chilote defenderá la camiseta del campeón del baloncesto chileno en la Liga Saesa, la misma LNB y el Campeonato Sudamericano de Clubes.
De 25 años y 1,94 metros, Suárez llegó a total acuerdo con la directiva con el conjunto valdiviano para vestir la camiseta roja en la temporada 2016-2017.
"Sebastián está agradecido de cómo fue recibido y tratado en Valdivia. En su primera temporada con la camiseta del CDV mostró que tiene condiciones para jugar en ligas más importantes en desarrollo deportivo que la chilena; sin embargo, el cariño que nuestra hinchada le demostró en cada partido le hizo desestimar ofertas incluso superiores en lo económico, y renovar su contrato", indicó Max Rodríguez, quien participó directamente de las negociaciones con Suárez junto al presidente del club, Carlos Kunstmann.

Estadística

Los números de Suárez en la última temporada de la Liga Nacional con la camiseta del CDV dan muestra de su nivel. De los 32 partidos disputados por los valdivianos "Chapa" jugó 1.173 minutos, anotando el 44,1% de sus intentos de campo y el 80,6% de sus lanzamientos libres, promediando 21,9 puntos por juego.
El alero ancuditano que ayer viajó a Estados Unidos también se refirió al su fichaje con el club valdiviano y las razones que lo llevaron a estar un segundo año. "Decidí quedarme en el CDV porque me gusta la ciudad, la gente y sobre todo me encanta el gimnasio", manifestó.
Suárez agregó que se sintió comprometido con la hinchada y sabe que se lo merece por el buen trato que le brindaron. "Valdivia no podía quedar con gusto a poco. Decidí entregar todo lo que tengo a este club por una temporada más. Es lo que la gente se merece por cómo me han tratado", puntualizó el chilote.
Eso sí, el basquetbolista acordó iniciar en mayo su participación en la Liga Saesa.
86% de sus lanzamientos, libres fueron anotados y promedió 21,9 puntos por partido.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico