.
Headline

21 mar. 2016

Pin It

Widgets

El base aceptó la oferta de los dirigentes del Club Deportivo Valdivia para renovar su vínculo con el campeón del básquetbol nacional.

La Tercera
El Club Deportivo Valdivia anunció la renovación del contrato que le liga con el jugador Erik Carrasco Follert (32 años, 1,80 m), MVP de la última final, y líder de asistencias de la Liga Nacional, quien seguirá defendiendo la camiseta del equipo campeón del básquetbol chileno en las temporadas 2016 a 2018.

La noticia fue confirmada por el colaborador del directorio del CDV Max Rodríguez, quien encabezó las negociaciones con el jugador. "A Erik le transmití el cariño que le tiene la hinchada valdiviana, todo lo que ha generado en el basquetbol de Valdivia, en una conversación franca y sincera. Sumado al respaldo dirigencial, y el apoyo de la empresa privada, nos permitió llegar a un acuerdo económico que satisface el presupuesto del club, y las expectativas del jugador”, indicó Rodríguez.
"Estamos agradecidos del compromiso de Erik con la hinchada de Valdivia, que en el Coliseo lleno, a través de redes sociales, y en todos los rincones de la ciudad, manifestó su cariño, y nos motivó como dirigentes a insistir en el trabajo para retener al mejor jugador del básquetbol chileno en nuestro club", agregó  el dirigente.
Erik Carrasco agradeció el apoyo de los valdivianos, y los esfuerzos de los directivos del CDV para retenerle en el equipo de la ciudad. "Es cierto que, por razones personales, yo había optado por un cambio en mi carrera, y no seguir en el CDV, a pesar de que respeto su camiseta y su hinchada. Pero, al ver que uno de los auspiciadores del equipo que me quería contratar ya no iba a aportar, y estando siempre muy consciente del cariño de la gente de Valdivia, me abrí a la posibilidad de negociar mi continuidad", explicó el jugador.
"Estoy tranquilo por seguir en Valdivia, y espero ser un aporte para que sigan los éxitos para toda la gente de esta linda ciudad", enfatizó Carrasco.
Erik cerró la temporada 2015 - 2016 con 13.1 puntos, y 5.3 rebotes, de promedio por partido, luego de 33 juegos con la camiseta albirroja. Y además de ser premiado como el jugador más valioso de la final, Carrasco fue reconocido como el líder en asistencias de la Liga Nacional, sumando 8 en promedio por partido, en una muestra de su madurez como jugador, que le hace hoy estar preocupado primero del juego del equipo que de sus números personales.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico