.
Headline

17 mar. 2016

Pin It

Widgets

El Basket UC retoma el trabajo

Marzo es un mes de ajustes en el Basket UC, pero también es un período que sirve para enfatizar en el trabajo físico que permita enfrentar una extensa temporada que tendrá durante el primer semestre la disputa de Libcentro y durante la segunda parte del año la Liga Nacional de Básquetbol Directv 2016-2017. Conversamos con Miguel Ureta, Jefe Técnico del baloncesto cruzado quien nos contó en qué están…

“El equipo entró esta semana en la tercera de trabajo físico y comenzaremos a complementar con entrenamientos en cancha. A la cuarta semana llegaremos con un trabajo que mezclará los físico y lo táctico”, introduce el entrenador de Universidad Católica antes de contarnos qué novedades presenta la plantilla de la UC para este año.
Cuatro jugadores dejaron la institución y dos jóvenes valores se han sumado al trabajo de Universidad Católica. Rubén Molina, Jorge Odeh, Antonio Pinedo y Ramiro Gálvez ya no son más parte de plantel de la franja. Las novedades de nuevas incorporaciones las detalla Miguel Ureta.

“Hemos sumado a dos jugadores. Llegaron al plantel de este año Tomás Salvatierra de Stadio Italiano y Gerardo Núñez, basquetbolista de Castro. Ellos ya están trabajando con nosotros junto al plantel. También contaremos este año con Cristián Díaz y Felipe Contreras”, resume el encargado técnico del Basket UC.
Pero también hay otras novedades porque el torneo Libcentro de este año permitirá en sus bases contar con un jugador extranjero durante la competencia que se disputa en el primer semestre y esa es una opción que evalúa el dt “Es una chance que tendremos que evaluar, al igual que la opción de continuar en el segundo semestre con ese jugador si es que llegara”, finaliza Ureta.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico