.
Headline

27 mar. 2016

Pin It

Widgets

El básquetbol de Temuco ya tiene a un nuevo abogado

El "grandote" de la Asociación Temuco-Ñielol, Mauro Salinas, juró el pasado jueves en la Corte Suprema, tras un largo recorrido. CLUB SAN VICENTE. Instancia se llama "Formando Ganadores del Mañana".

Hace algunos días fue el portero de Deportes Temuco, José Luis Gamonal, y ahora es el basquetbolista Mauro Salinas, quien rubrica el difícil transe que significa ser un deportista de elite y, paralelamente, desarrollar una labor académica que termine de manera exitosa.
Así como el guardavallas del Albiverde -que se graduó con honores, al premiarse su tesis que lo coronó como profesor de Educación Física en la Universidad Autónoma-, Mauro Salinas, jugador de la Asociación Temuco-Ñielol, recién el jueves pasado juró en su calidad de abogado ante la mismísima Corte Suprema, como lo exigen las formalidades de esta actividad.

Satisfacción

"Estoy contento, ayer (viernes) juré en la Corte Suprema, después de un camino largo. No es fácil practicar un deporte profesionalmente y tener a la vez una carrera. Todo resultó después de bastante esfuerzo", comentó el ex jugador de Deportes Lautaro en la Primera División de la Liga Saesa y que, en la actualidad, está participando de los entrenamientos del equipo temuquense que este año regresa a la máxima categoría del torneo cesteril, desde donde había caído el año 2014.
Así como "Meme" Gamonal, Salinas también es egresado de la Universidad Autónoma, pero -por privilegiar su carrera deportiva- pasó el tiempo y tuvo que recurrir, luego de seis años de estudios, a un curso de revalidación a cargo de la Academia de Humanismo Cristiano, antes de defender su título (en diciembre de 2015) y, así, llegar al solemne momento vivido por este deportista local en la sede del Poder Judicial del país.
El basquetbolista explicó que "hoy en día la mayoría de los deportistas, y el basquetbolista en particular, ha entendido que el deporte debe ir de la mano con otras actividades. Eso le da un plus, porque el deporte, si bien es hermoso, también es frágil", apuntó a la escasa profesionalización que existe en Chile en torno a la actividad cesteril, en comparación, por ejemplo, al fútbol.

Entrenamientos

Ya con su título de abogado, Salinas sigue participando de los entrenamientos del elenco dirigido por Álvaro Acuña, todos los días, a partir de las 21 horas en el Gimnasio Bernardo O'Higgins, a la espera de comenzar con el torneo de la Liga Saesa, a mediados del mes de abril próximo.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico