.
Headline

1 mar. 2016

Pin It

Widgets

El CDS Puerto Varas se arma con todo para ir por el bicampeonato de la Liga Saesa

El equipo será dirigido por Carlos Iglesias y ya cuenta con tres refuerzos para enfrentar el campeonato, dos de ellos son seleccionados nacionales. El elenco aún espera por un cuarto fichaje para completar el plantel 2016.

El actual campeón de la Liga Saesa se está armando con todo para enfrentar esta nueva versión del campeonato cestero más importante de la zona sur del país. Donde el elenco puertovarino intentará consagrarse nuevamente como el campeón del torneo y así asegurar su participación en la liga nacional.
"Los Gladiadores del Volcán", debutarán en el campeonato el 23 de abril, frente al recién ascendido equipo de AB Temuco Ñielol, en el Gimnasio Fiscal de Puerto Varas.
Patricio Narváez, dirigente del CDS Puerto Varas, comentó que aún no han cerrado el proceso de incorporaciones al plantel 2016, sin embargo el equipo estaría casi definido.
"Hoy tenemos tres refuerzos de categoría, dos de ellos son seleccionados nacionales y estamos en conversaciones para agregar a uno más al plantel", aseguró Narváez, fichaje que según el dirigente, dentro de los próximos días se podría dar a conocer.
Sobre los objetivos que tiene el plantel que será dirigido en esta temporada por el director técnico Carlos Iglesias, entrenador argentino, nacionalizado chileno que asumió al equipo a finales del año pasado, cuando disputaban la liga nacional y se encontraban en los últimos lugares.
El deté argentino, tiene una dilatada trayectoria en el básquetbol nacional, por lo que tiene toda la confianza de Narváez para continuar al mando del equipo.
"El conoce muy bien el medio, además ha sido dos veces campeón. Llegó en un momento complicado el año pasado. Estábamos últimos en la liga Direct TV y terminamos en el quinto lugar", apuntó Narváez.
Por otro lado el dirigente señaló que irán con todo, este año para disputar los campeonatos que se le vienen, "queremos demostrar que CDS PuertoVaras es un equipo fuerte. Esta ciudad se ha caracterizado por tener buenos jugadores de básquetbol y vamos a ratificar eso este año.
PLANTEL 2016
El equipo aún no cierra las incorporaciones, pero hasta el momento se han integrado tres jugadores: Samuel Bravo, Martín Pino y Rodrigo Madera, son los nuevos jugadores con los que Puerto Varas peleará por el bicampeonato.
Estos jugadores se unirán a Ronald Cruces, Marquis Johnson, Renato Vera, Mario Felipe Pinto, Cristofer Nanning y los juveniles que subirán al primer equipo.
Patricio Narváez aseguró que todavía están en con conversaciones con un último jugador que llegaría a completar el cupo de los jugadores adultos.
El jugador Bravo, viene del equipo de Castro, mientras que Martín Pino dejó al elenco de Osorno para incorporarse a Puerto Varas y el chileno dominicano, Rodrigo Madera pertenecía al club Deportivo Español de Talca.
"Son jugadores de selección, Madera y Bravo son seleccionados, más nuestro jugador Renato Vera que también fue nominado por el entrenador argentino Daniel Flora a la selección chilena. Tratamos de hacer un equipo competitivo y trabajando como lo hemos venido haciendo esperamos ser campeones", remató Narváez.
Además el dirigente comentó que aún les falta asegurar la continuidad de Gerardo Isla, "el está de vacaciones en estos momentos, a su llegada esperamos poder negociar y llegar a un acuerdo económico con el jugador. Nuestra intención es que él continúe con nosotros".
El CDS Puerto Varas, perdió dos jugadores para esta temporada, se trata de Humberto Carrizo, quien este año jugará por CEB Puerto Montt y Mauro Salinas que fichó por el elenco de Temuco.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico