.
Headline

3 mar. 2016

Pin It

Widgets

El chileno Gerardo Isla Domke es el nuevo refuerzo de Rocamora

El chileno Gerardo Isla Domke es el nuevo refuerzo de Rocamora para el Torneo Nacional de Ascenso, reemplazando a Chris Washington.

En las últimas horas el cuerpo técnico y la dirigencia de Rocamora trabajaron en el recambio de la ficha extranjera del equipo que está cuarto en las posiciones de la Conferencia Sur del TNA y por tal motivo se decidió incorporar al chileno Gerardo Isla Domke en lugar de Christopher Washington con el propósito de fortalecer el juego interno que se vio resentido con la lesión del capitán Jeremías Acosta.
Washington se había sumado al equipo tras el receso por las Fiestas en reemplazo de Ronald Foxx II y terminó promediando 9,6 puntos por partido y 5,7 rebotes en 20,1 minutos de juego. En total disputó 12 encuentros con la camiseta del Rojo y el club le agradeció por su entrega y predisposición y le deseó lo mejor ya que es un jugador que acaba de cumplir los 24 años.
Gerardo Andrés Isla Domke es un interno chileno que estará llegando en horas de la noche a la ciudad para ponerse a disposición del equipo que comanda Cristian Santander. Es un jugador de 24 años, mide 2,01 y en sus antecedentes cuenta un paso de tres años por el básquet de los Estados Unidos donde jugó en Northeastern Oklahoma A&M College y Columbia College.
Antes de partir desde el país trasandino comentó que "hasta enero estuve jugando en el Club Deportivo Social y Cultural Puerto Varas. Jugué la Liga Saesa durante la primera mitad del año pasado y fuimos campeones de ese Torneo. Después, la Liga Nacional de Chile, también la jugué por el mismo equipo y lo hicimos hasta mediados de enero donde quedamos eliminados en cuartos de final".
Acerca de sus características como jugador, contó: "Si bien siempre he jugado de interno, la posición en la cancha en que más me desempeño es de 4. Con un juego interior y algunas opciones desde afuera hacia adentro".
Respecto de su paso por el baloncesto norteamericano, y a modo de síntesis, señaló: "Estuve 3 años en Estados Unidos, la verdad que fue una experiencia importante para madurar tanto en lo personal como en lo deportivo. Aprender las responsabilidades que conlleva ser profesional, a pesar de tener que cumplir con otras obligaciones de forma paralela. Es un básquet distinto, que te hace adaptarte y buscar las formas de aportar".
Su llegada a Rocamora y al básquet argentino representa, sin dudas, un cambio desafiante para él. "Es un desafío importante en mi carrera y que lo tomo con el mayor profesionalismo. Es una oportunidad que estaba buscando y trabajando para que se diera. Ahora ya se dio y debo poner todo mi esfuerzo en tener un buen desempeño en todos los ámbitos", afirmó.
"Sobre el básquet argentino la verdad que sé mucho, siempre me leo las revistas y páginas web que tienen información de las Ligas de básquet en Argentina así como también otras Ligas donde compiten jugadores argentinos. Desde nuestro país es una Liga que buscamos seguir sus pasos para tener un nivel lo más cercano posible, tanto dentro como fuera de la cancha", manifestó antes de subirse al avión.
 

Etiquetado como:

 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico