.
Headline

23 mar. 2016

Pin It

Widgets

El "León" rugirá junto al "Quillo" Sepúlveda y un refuerzo dominicano

El "León" rugirá junto al "Quillo" Sepúlveda y un refuerzo dominicano

El profesional local regresa al club de origen. También se incorpora el caribeño Diego Madera
Dos nuevos jugadores sumó en las últimas horas el quinteto adulto de Deportes Castro, luego que se dio a conocer la incorporación del ex jugador del "León" Carlos "Quillo" Sepúlveda y el chileno-dominicano Diego Madera.
La primera figura es un viejo conocido para la afición cestera local. El alero se alejó del plantel tras hacer efectiva su renuncia en diciembre del 2015 y este 21 de marzo logró llegar a un acuerdo con la dirigencia albiverde.
El también kinesiólogo no ocultó su alegría de volver a vestir los colores del club del que se mantuvo alejado tras presentar su renuncia en diciembre pasado argumentando razones personales.
"Estoy satisfecho porque llegamos a un acuerdo y este también dice relación con tener espacio para poder desenvolverme en mi profesión. Respecto a mi función en el equipo, estoy sujeto a lo que me diga el técnico, ya que no tengo complicaciones en jugar en distintas posiciones", precisó.

Extranjero

La novedad en esta oportunidad es la llegada del chileno-dominicano Diego Madera (22), de 2,03 metros de estatura, quien llegará el próximo 4 de abril para suplir la ausencia de Juan Fontena, quien fichó esta temporada por el Club Deportivo Osorno Basquétbol.
Roger Chávez, director del conjunto insular, mencionó que el arribo de Madera es una apuesta, como lo fue en su momento la del chileno-venezolano. "Nos la jugamos por este joven que esperamos tenga un buen desempeño y quien ocupará la plaza de un juvenil por ser sub 23", sostuvo.
La fuente remató solamente falta tener un base y para eso se podría acudir a la cantera. "Hay jugadores de nuestro club que pueden asumir ese rol y entre ellos están los juveniles Ignacio Arroyo y Cristian Correa que reúnen las condiciones", esgrimió.

Responsables

Uno de los compromisos de Deportes Castro, a juicio de la dirigencia, es responder económicamente con el plantel y por eso la directiva para esta temporada no pensó en desembolsar dineros más allá de sus posibilidades financieras. Roger Chávez, director, dijo que una de las cualidades de la institución es ser responsables. "Sabemos que los demás clubes apostaron por fichajes caros, nosotros queremos mantenerlos al día", mencionó.
"Estoy satisfecho porque llegamos a un acuerdo que permitirá respetar mi labor como profesional".
Carlos Sepúlveda,, jugador de Deportes Castro.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico