.
Headline

16 mar. 2016

Pin It

Widgets

El "Quijote" comienza a preparar su armadura

Español no logró pasar la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol y, además, quedó en deuda en el juego colectivo e individual. Ahora, con el nuevo técnico, Héctor Vera, los hispanos esperan hacer una mejor campaña, siendo el primer desafío la Libcentro.


Como no hay tiempo que perder, el Deportivo Español aseguró el concurso del entrenador Héctor “Tito” Vera, quien retorna al “Quijote” para mejorar los números alcanzados durante la temporada pasada.
La tienda de colonia cumplió  una negra campaña porque se quedó pegado en la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol. Además, los dirigidos -en ese entonces- por Joao Tapia quedaron al debe, tanto en el aspecto colectivo como  individual.
Aquello gatilló que los del río Claro terminaran en la novena celdilla,  con 31 puntos, las mismas unidades que tuvo Universidad Católica. Sin embargo, el conjunto cruzado avanzó a la siguiente ronda, porque derrotó a los hispanos en los duelos correspondientes a la primera y segunda rueda, respectivamente.
En suma, los de Talca firmaron nueve triunfos y 13 derrotas. Solamente consiguieron una victoria de visitante, que fue el sábado 28 de noviembre contra Puente Alto.
Ahora, con nuevo técnico, los ibéricos esperan dar vuelta la página con la finalidad de intentar cazar un cupo para la ronda de los ocho mejores de un evento que  tiene como  monarca a Valdivia, que se impuso a Universidad de Concepción.

PROCESO
Héctor Vera estará a cargo de dirigir el buque junto al preparador  físico Jorge Méndez. “Será un bonito desafío, que lo tomo con mucho cariño por lo que ha representado la institución en mi vida, entonces es un reencuentro muy importante, que me encuentra en una etapa de desarrollo,  desde el punto de vista técnico, en la plenitud y la madurez necesaria para poder encabezar cualquier tipo de proceso”.
Consultado acerca de los objetivos para esta nueva etapa de la entidad de colonia, el estratega indicó: “He sabido que algunos equipos del sur se han reforzado fuertemente o han tomado decisiones con anticipación en cuanto a los refuerzos. En eso estamos un poco débiles, además el club ha visto ver partir a algunos jugadores, por eso se despotencia, entonces ahí la preocupación al respecto”.

NOMBRES
Dentro de los nombres que seguirán vistiendo la tricota del elenco de la capital regional del Maule está Nick Morales, Ricardo Gómez, Vicente Guaico, Pablo Barraza y Francisco “Tachuela” Bravo. A ellos se suman los nuevos fichajes, el retornado Eduardo Sepúlveda y el joven Guillermo Quezada de dos metros de estatura y que figura en la selección de la UCM. Además, valores jóvenes se unirán a este plantel, que en abril disputará la Liga del Centro.
En tanto, de los jugadores que no seguirán en el cuadro hispano destacan Rodrigo Madera, quien se fue a Puerto Varas; David González, que hizo lo propio, pero a Valdivia, mientras que Sebastián Sáez se iría a la Universidad de Concepción.
Directivos y cuerpo técnico están abocados exclusivamente a buscar un jugador que se acomode bajo el cesto, por ello manejan algunas opciones en el mercado nacional y con algunas características que atraen a Héctor Vera. “Estamos viendo a un jugador joven, de gran potencial y conocido por mí en las selecciones menores, es una buena apuesta en ese puesto, donde el equipo quedó más diezmado”, cerró el flamante nuevo entrenador del Deportivo Español.
DIARIO EL CENTRO
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico