.
Headline

26 mar. 2016

Pin It

Widgets

Entrevista al DT pergaminense Carlos Musso

12832544_240415236291486_5986962317473185832_n
Carlos Musso, un Pergaminense que triunfa en el exterior. Con 32 años es DT de uno de los clubes grandes del Básquetbol Chileno y uno de los Técnicos Argentinos con mayor proyección a futuro. A continuación la charla en exclusiva con Primera Plana


Por Juan Cuzzolino
¿Como te formaste como entrenador? 
Mi formación, creo, empieza desde mi experiencia como jugador. Luego estudié Educación Física y fui haciendo los cursos correspondientes para ser entrenador, pero también Ricardo Bojanich es una persona que me ayudó y me ayuda mucho en mi carrera como entrenador.
Nunca jugaste Básquetbol profesional, es una particularidad… 
Mira, creo que ser jugador profesional puede ayudar en algunos aspectos cuando se pasa a ser entrenador pero no es algo relevante, la mayoría de los mejores entrenadores en Agentina no han sido jugadores profesionales
Comenzaste entrenando juveniles, luego pegaste el salto para dirigir mayores. ¿Cómo se dio?
Comencé entrenando juveniles, y creo que algo muy importante para mí fue también luego dar el salto de asistente de un equipo profesional. Ahí me desempeñé tres años y fui viendo como es trabajar en el profesionalismo y luego di el salto a entrenador jefe.
¿Es una complicación o una ventaja ser un entrenador tan joven?
No lo sé en realidad. Se dio así, empecé muy joven y la verdad creo que es una circunstancia nada más.
 ¿Como es entrenar a jugadores de tu misma edad o mayores en algunos casos?
La edad no es una barrera. Generalmente siempre hay jugadores mayores que yo en los equipos, pero creo que si uno demuestra capacidad y profesionalismo la edad es sólo un detalle.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico