.
Headline

19 mar. 2016

Pin It

Widgets

Equipo de Gerardo Isla sale a buscar el triunfo que puede darle la clasificación

En una fecha con cinco partidos por la Conferencia del Sur del TNA donde podrán ir definiéndose situaciones, o no, de acuerdo a los resultados, Tomás de Rocamora visitará este viernes a partir de las 22 a Petrolero Argentino de Neuquén e irá por la victoria que le permita meterse entre los primeros cuatro equipos que irán directamente a los Cuartos de Final. El encuentro que se disputará en Cutral Có tendrá como árbitros a Cristian Salguero y Javier Sánchez en tanto que Rubén Riquelme estará como Comisionado Técnico.


El equipo de Cristian Santander arribó alrededor de las 20:30 del jueves a Neuquén tras un vuelo desde el Aeroparque Jorge Newbery. La delegación está conformada por 9 jugadores más el cuerpo técnico y dirigentes. El Rojo tendrá la oportunidad de asegurar el objetivo si consigue la victoria más allá que le quedará un encuentro más, el próximo domingo frente a Hispano Americano de Río Gallegos. Esto, de todas formas, estará a atado a lo que ocurra también en otros partidos.

Rocamora dejó pasar esta oportunidad cuando cayó el martes frente a Monte Hermoso Basket en condición de local. El plantel volvió a entrenar el miércoles por la noche y esta mañana inició la primera parte del viaje rumbo a Buenos Aires. Los jugadores que viajaron, son: Lucas Cassettai, Ignacio Davico, Federico Mariani, Xavier Carreras, Matías Cuello, Nicolás Giménez, Maximiliano Tabieres, Gerardo Isla Domke y Francisco Pag.

Si Rocamora logra quedarse con la victoria quedará en igualdad de condiciones que Hispano Americano, que hoy marcha tercero, pero en la tabla seguirá ocupando el cuarto lugar ya que el elenco del sur del país ganó el partido que disputaron en el estadio Paccagnella el pasado sábado 9 de enero.
La diferencia fue de cuatro puntos y es un ítem a tener en cuenta por si el Rojo consigue ganar el domingo pero no lo hace este viernes.


Son varias las alternativas a darse según los resultados pero para Rocamora lo importante es saber que estará casi adentro si logra el triunfo en este compromiso. Enfrente estará este Petrolero Argentino que viene entonado por lo últimos resultados, derrotó el martes a Parque Sur y desde hace varias fechas ya no es el último del Torneo. Los dirigidos por Daniel Jaule le ganaron a Rocamora en el Paccagnella en su momento y también irán por una victoria que los acerque más a los playoffs.


Habrá que seguir también los otros partidos que se juegan este viernes ya que Estudiantes de Olavarría que marcha quinto disputará su último partido y también jugarán otros que mantienen chances de ingresar entre los cuatro como Atenas de Carmen de Patagones y Parque Sur. Rocamora podrá despejar dudas si termina el partido con festejo y no ganan Estudiantes ni Parque Sur. En caso contrario la definición se trasladará hasta la fecha del próximo domingo.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico