.
Headline

6 mar. 2016

Pin It

Widgets

Escolta Sergi Salamanca vuelve a Osorno Básquetbol

Fue el año 2013 cuando el escolta de ahora 21 años, Sergi Salamanca, fichó por el cuadro de Osorno Básquetbol.
cedida
Tras una abrupta salida del equipo debido a algunos problemas con la directiva anterior, el joven que mide 1.90 retorna a Osorno tras llegar a un acuerdo por dos años.
El jugador que tiene pasaporte chileno-español (nació en Europa pero es hijo del viñamarino Julio Salamanca,) tenía ganas de retornar al país luego de su paso por la cuarta división de la liga hispana, por lo que se mostró contento con su arribo a la ciudad y al equipo que dirige el técnico Rodrigo Isbej.
 
Desde España, el jugador respondió algunas consultas formuladas por El Austral de Osorno.
"Tengo muy buenas sensaciones al volver a Osorno, porque sigue siendo uno de los mejores clubes de Chile y la directiva actual está haciendo un gran trabajo administrativo y eso nos transmite una gran confianza y tranquilidad tanto a los jugadores que siguen como a los que venimos a reforzar", comentó el escolta.
Tras su paso por Osorno Básquetbol, Salamanca fichó por el quinteto de Español de Talca al 2014. Posteriormente retornó a su ciudad natal Girona en España, para buscar nuevos desafíos y poder seguir mejorando y madurar como jugador, decisión de la cual -dice- no se arrepiente de nada.
"Fiché por Santurtzi de Bilbao, también de la liga EBA y la siguiente temporada y que terminará hace un par de meses jugué por Azuqueca de Madrid", detalló el jugador.

Temporada 2015

Según comentó, de la temporada 2015 saca conclusiones muy positivas. Eso sí, indicó que los deportistas siempre viven momentos en los que no se está totalmente cómodo.
"Uno vive situaciones que no salen como a ti te gustarían y en otros momentos piensas que ya has llegado a tu máximo nivel y no podrías hacerlo mejor. Muchas subidas y bajadas son parte del aprendizaje y estoy feliz de haber pasado por ellas para intentar no tropezarme en los mismos errores y seguir mejorando mis virtudes", remarcó el jugador.
Salamanca agregó que si bien fichó por dos años por el cuadro osornino, anhela quedarse durante mucho tiempo más, por lo que espera jugar a gran nivel para que esto se pueda cumplir.
"Vengo por dos años y con muchas ganas e ilusión para que sean muchos más. El equipo tiene una buena base para ir creciendo cada vez más y espero que si las cosas se siguen haciendo bien y mi propio rendimiento está a la altura de esta institución, podamos compartir muchos años", indicó.
Y sus objetivos como parte del plantel de Osorno Básquetbol están claros y no es otra cosa que salir campeón en las ligas Saesa y Nacional.
"Quiero ayudar a este equipo a que esté verdaderamente donde debe estar. Muchas personas me han preguntado lo mismo y les he dado la misma respuesta, sólo me pasa eso en mi mente ahora mismo. Repito que la directiva y Rodrigo Isbej están haciendo un gran trabajo formando el equipo y de sobra podemos conseguirlo", apuntó el escolta de 21 años.
Sobre su primera experiencia en Osorno Básquetbol, el equipo resultó segundo en la Liga Saesa de 2013 tras caer ante Ancud, mismo resultado que obtuvo el equipo en la Liga Nacional, donde perdió la final ante Tinguiririca en la ciudad de San Fernando.
Sin embargo en 2014, nuevamente en la Liga Saesa, el escolta levantó el título precisamente doblegando al elenco chilote.
"Lo negativo fueron esos dos segundos lugares jugando en casa, pero son experiencias que sirven y que espero vivir esta vez con triunfos", detalló el jugador que se pondrá la próxima semana bajo las órdenes de Rodrigo Isbej en el inicio de la pretemporada.

Falta uno

De esta forma el cuadro de Osorno Básquetbol sumó su penúltimo refuerzo para la temporada 2016.
Según comentaron los dirigentes del club, aún resta por traer un elemento más para cerrar de manera definitiva la planilla para la presente temporada.
El técnico Rodrigo Isbej se mostró conforme con el arribo de Salamanca y apuntó que el jugador sub 23 aportará velocidad, defensa y buen tiro perimetral.
"Queríamos contar con Sergi porque es un jugador que le gusta trabajar, entrenar, tiene un buen estado físico y a eso se suma que tiene buena defensa y buen tiro. Esperamos que sea un aporte", recalcó el entrenador de Osorno Básquetbol.
Hasta el momento los actuales jugadores que conforman la planilla de Osorno Básquetbol son Nelson Méndez, Milenko Sepúlveda, Jorge Higueras, Eduardo Tello, Mauro Schenoni, Rodrigo Muñoz, Félix Ibarra, Juan Fontena y Sergi Salamanca.
Además faltan un par de jugadores sub 17 de las series menores del club para que se integren al quinteto de Rodrigo Isbej.

COMPROMISOS DE OSORNO BÁSQUETBOL

El 26 de este mes se disputará la Noche Taurina donde el cuadro local presentará su plantel para la presente temporada. Además los días 1 y 2 de abril se disputará un cuadrangular en el gimnasio Monumental María Gallardo a modo de preparación para los campeonatos que se disputarán este año. Los rivales tanto de la Noche Taurina como del cuadrangular están pronto a definirse, según se informó.
9de marzo parte la pretemporada del equipo de Osorno Básquetbol para afrontar la Liga Saesa.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico