.
Headline

16 mar. 2016

Pin It

Widgets

Esperan visita de veedores de FIBA al Coliseo Municipal

Claudio Mansilla expresó que este mes será la inspección de los personeros y que comenzarán los arreglos en el recinto.
Con poco tiempo, pero con la esperanza de que podrán cumplir a cabalidad con la organización de los Premundiales de básquetbol Sub 18, se encuentra Claudio Mansilla, uno de los hombres clave de la coordinación de los futuros eventos cesteros internacionales.
Mansilla expresó que este mes se iniciarán los trabajos de remodelación del Coliseo Municipal Antonio Azurmendy, los que durarían aproximadamente dos meses, y que se invertirán más de 70 millones de pesos. El arreglo del techo, camarines, baños y habilitación de salas de prensa y VIP, serán los principales cambios que mostrará la "Catedral del Básquetbol Chileno". También para este mismo mes se espera la llegada de veedores de la FIBA, quienes inspeccionarán el estadio y las condiciones de la ciudad para el desarrollo de ambos eventos.
Claudio Mansilla también expresó que el próximo mes se realizará el sorteo de los grupos para las competiciones femenina y masculina. Según el encargado municipal de deportes, el sorteo podría efectuarse en la feria de disfusión que Sernatur lleva a cabo anualmente en Santiago, aunque tampoco se descarta que la ceremonia se desarrolle acá mismo, en Valdivia.
Añadió que se trabaja para conseguir más recursos con el Ministerio de Deportes, para lo cual se solicita una entrevista con la ministra Natalia Riffo. "Contamos ya con un aporte importante del Gore que comprometió a través del Consejo Regional. Es un aporte base de 140 millones de pesos para avanzar y ya tenemos un aporte inicial del municipio para mejorar el Coliseo", precisó Mansilla y añadió que se gestiona la posibilidad de la transmisión de los eventos. Mansilla dijo que costarán más de 250 millones de pesos y que se tratará de optimizar los recursos "sin lujos", precisó.
El Premundial femenino se disputará del 13 al 17 de julio y el los varones será del 19 al 23 de julio y pasarán cuatro equipos en ambos torneos para los Mundiales Sub 19.
250 millones de pesos es lo que se estima que será el costo total de ambos campeonatos.
70 millones de pesos invertirá la municipalidad en la remodelación del Coliseo Antonio Azurmendy.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico