.
Headline

22 mar. 2016

Pin It

Widgets

Estadio Israelita y Estadio Palestino jugaron la final de Básquetbol

El pasado domingo 13 de marzo se jugó en el Estadio Palestino la gran final de la “Copa Palestina Pro 30 Verano” entre el Estadio Israelita Maccabi y el Estadio Palestino. El torneo se jugó durante el mes de enero con la participación de 11 equipos y en marzo se hizo el cuadrangular llegando a la final ambos equipos de estadios de colonia.
6037_1039235176141135_1608396086887697670_n
Con una asistencia de público más bien familiar el Estadio Israelita se impuso 60 a 52 sobre el Estadio Palestino. pero más allá del resultado consultamos a Mauricio Cohn, gerente deportivo del EIM, su opinión al respecto: “Más que este partido, con el Estadio Palestino tenemos una muy buena relación y participamos en varias ligas en común: fútbol, básquetbol, voleibol y jugamos tanto en el Estadio Israelita como en el Estadio Palestino”.
“Son encuentros con buena onda y respeto. independiente que todos quieren ganar este clásico del Medio Oriente”.
“Esto demuestra que podemos compartir en una sana convivencia, y que no hay que importar el conflicto a Chile, demostrando que el deporte es una muy buena herramienta para transmitir valores y lecciones de vida”, concluyó.
También consultamos al área de comunicaciones de la CJCh, quienes nos señalaron que: “Como Comunidad Judía de Chile, destacamos todas las iniciativas que promueven la coexistencia y la paz por sobre todo, tanto en el deporte como en cualquier área que podamos interactuar como chilenos de cualquier religión”.
“Apoyamos siempre este tipo de actividades que fomentan el clima de diálogo y respecto que queremos crear en nuestro país”.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico