.
Headline

29 mar. 2016

Pin It

Widgets

"Estoy muy conforme con el equipo que hemos formado para esta temporada"

Con plantel completo trabaja en doble turno el joven técnico de Osorno Básquetbol Rodrigo Isbej (32 años) pensando ya en una temporada 2016 que está llena de desafíos, con una Liga Saesa que será la más competitiva de los últimos años, pero también con la ilusión de poder clasificar a la Liga Nacional.
diego rosas
Sentado en la galería del gimnasio Monumental María Gallardo y mientras sus jugadores se aprestan a realizar trabajo con balón, el técnico que asume el mando del equipo en su segunda temporada, tiene claro el trabajo a desarrollar para cumplir los desafíos que como equipo tienen por delante.

Desafíos

-Los objetivos para la temporada están claros, poder ganar la Liga Saesa y lograr un cupo para la Liga Nacional...
-Claro, como cuerpo técnico y como institución tenemos como objetivos clasificar a la Liga Nacional, donde se jugará un minitorneo con los equipos postulantes, aunque no está definida la fecha; y obviamente queremos quedarnos con la Liga Saesa, que lamentablemente el año pasado no pudimos ganarla.
-El plantel para la temporada 2016 ya está definido. ¿Quedó conforme con las incorporaciones?
-Tenemos un equipo superior al del año pasado. Llegó Marcelo (Hernández) que es un jugador muy querido en la ciudad y que sin duda será un aporte. Además sumamos a Sergi (Salamanca) y a Juan (Fontena) que son excelentes jugadores, por lo que esperamos que sea un buen campeonato para nosotros. Estoy muy conforme con el equipo que hemos formado para esta temporada.

Caso carrasco

-En el papel Osorno Básquetbol y Deportes Valdivia, por refuerzos, aparecen como los rivales más fuertes de la Liga Saesa. ¿Comparte esa opinión?
-Ambos equipos nos hemos reforzado bien, pero hay otros clubes que también cuentan con buenos planteles como Puerto Montt y Puerto Varas, por lo que será un campeonato bastante parejo a diferencia de otros años.
-¿Cómo afectó el tema de Erik Carrasco, tanto al plantel como el plano personal?, tomando en cuenta que hay un vínculo, ya que usted es el padrino de su hijo...
-En el tema personal afecta un poco más por la cercanía que tengo con él, pero a nivel deportivo quizás no tanto. Nosotros comenzamos con anticipación la pretemporada y la llegada de Marcelo (Hernández) ayudará a reforzar el equipo. Si él (Carrasco) tomó la decisión de jugar en Valdivia, es respetable y tendrá sus razones, pero ya dimos vuelta la página. Estamos abocados en nuestro trabajo y en seguir mejorando.

Pretemporada

Este sábado 2 y domingo 3 de abril se disputará el cuadrangular denominado Copa Osorno 2016, donde el club lechero será el anfitrión y recibirá como invitados en el gimnasio Monumental "María Gallardo" de Pilauco a los elencos de CEB de Puerto Montt, Puente Alto y Las Ánimas de Valdivia, este último que reemplaza a Ancud que se bajó del certamen.
-Ahora tendrán un apronte importante en el cuadrangular que como club están organizando. ¿Cómo afrontarán este desafío?
-Será importante porque necesitamos comenzar a sumar minutos, como lo hicimos con Puerto Varas en la presentación del equipo. Será un buen apronte, porque ya estamos haciendo trabajo en cancha. Eso sí, después del cuadrangular también vamos a jugar algunos partidos amistosos y para eso se están haciendo las gestiones para tener rivales.
-Tal como la temporada pasada, el apoyo de los hinchas será fundamental para el equipo...
-Sin duda que siempre hemos sentido el apoyo de los hinchas. En la presentación del equipo ante Alemán tuvimos a más de mil personas en el gimnasio, por eso sabemos y confiamos en que este año tendremos el cariño de los hinchas. Para nosotros es fundamental que nos acompañen en los partidos de local.
"Ambos equipos (Osorno y Valdivia) nos hemos reforzado bien, pero hay otros clubes que también tienen buenos planteles".
Rodrigo Isbej, DT de Osorno Básquetbol
32 años de edad tiene el técnico Rodrigo Isbej que liderará por segundo año al plantel de Osorno Básquetbol.
23 de abril comienza la participación de Osorno Básquetbol en la Liga Saesa, enfrentando de visita a CEB de Puerto Montt.
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico