.
Headline

26 mar. 2016

Pin It

Widgets

Estudiantes brilló y frenó a Bahía: contundente 94-67

En Concordia también hubo goleada, porque Estudiantes tomó aire y apagó la racha de Bahía (llegaba con 6 al hilo). Marín (24 puntos), la figura.

Estudiantes de Concordia 94 - Bahía Basket 67
Estudiantes retornó a la victoria de forma contundente ante Bahía / Prensa Estudiantes de Concordia
 
El Club Estudiantes Concordia volvió al triunfo. En el Gigante Verde goleó a Bahía Básket por 94 a 67 haciendo un gran trabajo. Federico Marín con 24 puntos fue el goleador del juego mientras que Dar Tucker finalizó con 17. Con estos dos puntos, el elenco dirigido por Hernán Laginestra vuelve a estar en el sexto lugar de la Conferencia Norte. El próximo jueves recibirá a Argentino de Junín.
 
El primer cuarto fue muy bueno para el local haciendo una gran tarea defensiva y en el ataque tuvo a un Javier Justiz Ferrer contundente en la zona pintada sumando diez puntos. La visita encontró respuestas desde el banco a través de Máximo Fjellerup (siete puntos) y Hernán Jasen (cinco). Mariano García había comenzado errando dos lanzamientos externos pero tras un doble y cuatro libres anotados se hacía importante en los primeros diez minutos para el Verde que cerró ese cuarto inicial arriba por 28 a 18.
 
En el segundo cuarto Estudiantes le siguió bloqueando las ofensivas a Bahía y entre Federico Marín sumando diez tantos y Dar Tucker aportando ocho continuó ampliando diferencias. Weber solo inquietó un par de veces por dos triples de Ariel Ramos y dos apariciones de Lucio Redivo. El Verde lograba un parcial de 26 a 12 y se iba al descanso largo arriba por 54 a 30.
 
En el tercer cuarto Tucker se mantuvo incisivo en el ataque (siete tantos) y Ariel Eslava también aparecía en el goleo metiendo cuatro puntos. En la visita los que más inquietaban era Fjellerup (seis unidades) y Juan Pablo Vaulet en la pintura (cinco). El verde manejaba los tiempos y con el parcial de 19 a 14 culminó el tercer período en ganancia por 73 a 44.
 
Con el correr del último cuarto con dos triples de Marín, otros dos de Matías Nocedal y uno más de Tucker, el Verde terminó por liquidar el pleito. En el huésped Redivo marcó nueve tantos en el cierre pero solo fueron para la estadística. Con los lanzamientos externos el Verde sentenció el juego ganando por 94 a 67.
 
Triunfo importante del elenco estudiantil para volver rápidamente al sexto lugar de la Conferencia Norte con un record de 22 triunfos y 23 caídas. El próximo compromiso para el representativo concordiense será el jueves 31 cuando reciba a Argentino de Junín.
 
 
Estudiantes (94): Sebastián Orresta 4, Darquavis Tucker 17, Federico Marín 24, Mariano García 11, Javier Justiz Ferrer 15 (F.I.); Jonatan Slider 6, Matías Nocedal 11, Ariel Eslava 4, Fernando Malara 2, Santiago Cuelho 0, Juan Francisco Maya 0. DT: Hernán Laginestra.
 
Bahía Básket (67): Lucio Redivo 12, Brady Morningstar 0, Juan Pablo Vaulet 8, Ariel Ramos 8, Anthony Johnson 5 (F.I.); Máximo Fjellerup 17, Jamaal Levy 0, Martín Fernández 7, Hernán Jasen 5, Francisco Filippa 5. DT: Sebastián Ginobili.
 
Parciales: 28-18, 54-30, 73-44 y 94-67.
Arbitros: Pablo Estévez y Jorge Chávez.
Cancha: El Gigante Verde (Concordia).
 
 
Copyright © 2014 Zona Basket Curico